Construcción en Mar del Plata, con la actividad "a pleno" y preocupación por el precio de materiales

El presidente del Centro de Constructores, Leonardo Tamburini, analizó el presente del sector y celebró que "hay mucha obra chica". Sin embargo, expresó su inquietud ante la suba de la materia prima, que aumenta todos los meses.

Por Redacción

viernes 13 de agosto, 2021

Desde el Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata analizaron este miércoles el presente del sector y celebraron la plenitud de la actividad, tras el reinicio de la misma en mayo, luego de haber interrumpido su trabajo por el confinamiento decretado por el poder ejecutivo nacional.

Sin embargo, su titular, Leonardo Tamburini, expresó su preocupación por el aumento de los precios de la materia prima, que, según informó, ocurren todos los meses y rondan un 4%. De todas maneras, destacó que aún "sigue siendo muy barato construir".

"El hecho de haber trabajado, y de haber ya reiniciado, la actividad está a pleno y trabajando bien. Hay mucha obra chica, de vivienda, mucha obra suburbana. Se está esperando ver lo que está pasando en relación a todo el incentivo para el sector. Todavía no tenemos datos", explicó.

"Los materiales primarios, llámese el hierro, el acero, plomería y demás, ha tenido incrementos mensuales, lo mismo con el durlock. Cada veinte días, o treinta, hay aumentos de precios que rondan entre el 3% y el 4%, pero, no obstante, hoy el construir sigue siendo barato", consideró en diálogo con el móvil de El Marplatense.

Comentarios