Fabio Quetglas: "Para que a Mar del Plata le vaya bien le tiene que ir bien a la Argentina"

El precandidato a diputado nacional por el espacio de Facundo Manes dentro de la coalición Juntos visitó este viernes la ciudad. Aseguró que se necesita una "nueva visión". Consideró que el país requiere "una conversación política menos hiriente y menos agresiva".

Por Redacción

viernes 13 de agosto, 2021

Al igual que otros protagonistas de las próximas elecciones legislativas el precandidato a diputado nacional por el espacio de Facundo Manes dentro de la coalición Juntos, Fabio Quetglas, visitó este viernes Mar del Plata y se refirió al presente del país en el marco de una conferencia de prensa.

"Estamos en un momento institucional importante que son las elecciones. Es un campaña particular porque es en el contexto de una pandemia porque hay familias que han tenido perdidas irreparables, empresas que han vivido situaciones increíbles, el sistema educativo afectado, y creemos que es hora de una conversación cuidada, de calidad", explicó en relación a la propuesta del neurocientífico.

"No podemos aprovechar este momento de dolor para trivializar la política. La base de nuestro triunfo sería imponer una nueva visión que nos saque de este pantano y para Facundo es la de incorporar a la conversación pública el paradigma del conocimiento, que las políticas se diseñen con datos", dijo.

"El oficialismo tiene una agenda muy corta, que esta muy signada por las necesidades de la vicepresidenta, y por la consolidación de un relato frente a su público. Viven a expensas de demostrar una verdad salvífica, aunque la evidencia los contradiga", apuntó.

"Apelo a que los argentinos no nos enojemos. No somos la versión en espejo del kirchnerismo. Hay muchos argentinos que han creído en el Gobierno con convicción y nosotros tenemos que tener una sensibilidad", agregó e indicó que Argentina necesita "una conversación política menos hiriente y menos agresiva".   

"Un poquito del recorrido que hizo Mar del Plata tiene que ver con el que ha hecho la clase media argentina. Hay un problema macroeconómico del que la ciudad liga un rebote negativo. No es todo atribuible a gobiernos locales", consideró  y aprovecho para destacar el potencial de la ciudad.

"Mar del Plata tiene puntos fuertes como lo es la conformación de su base económica, que no está concentrada en una actividad y es diversificada, y que fue una ciudad receptora. Para que a Mar del Plata le vaya bien le tiene que ir bien a la Argentina, no le irá bien sola. La ciudad necesita una nueva visión, que hay que construirla. Tiene activos y hay que ponerlos en valor", concluyó.

Comentarios