Fin de semana largo: cómo funcionarán los bancos y qué operaciones se podrán realizar

Los bancos tienen una serie de alternativas que permitirán a los usuarios operar a través de canales electrónicos este fin de semana largo.

Por Redacción

viernes 13 de agosto, 2021

El feriado nacional del 17 de agosto se pasó para el próximo lunes 16 en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. A raíz de ello, los bancos van a permanecer completamente cerrados para la atención al cliente.

Sin embargo, durante el fin de semana largo se pondrán en funcionamiento una serie de alternativas para poder operar a través de los canales electrónicos. Entonces, se van a poder realizar diferentes operaciones que se hacen normalmente en las entidades bancarias: transferencias inmediatas, envíos de dinero, pagos con código QR de billeteras virtuales, aplicaciones de banco o con tarjeta de débito o crédito, entre otras.

Además, también va a funcionar el sistema extrabancario de extracción de efectivo, que posee 18 mil cajeros automáticos a lo largo de todo el país en distintos supermercados y farmacias, entre otros locales.

Desde el Banco Central recordaron previamente que, ante la llegada de un nuevo fin de semana largo, los canales electrónicos, como el home banking, banca móvil y cajeros automáticos, tendrán funcionamiento habitual de un día feriado.

Mediante estos canales electrónicos, se pueden realizar diferentes pagos, tales como:

Transferencias inmediatas
Envío de dinero
Código QR de billeteras virtuales o aplicaciones de banco
Tarjetas de débito
Tarjetas de crédito

En los últimos años, gran parte de los bancos y de las billeteras virtuales desarrollaron aplicaciones para teléfonos celulares, las cuales permiten canalizar pagos sin utilizar el dinero físico.

Comentarios