La guía definitiva sobre la VPN y por qué importan tanto ahora

Una red privada virtual (VPN) te permite disfrutar de la privacidad y una mayor seguridad cuando navegas por Internet.

Por Redaccion

viernes 13 de agosto, 2021

Las VPN son un conjunto de servidores a los que se conecta tu ordenador a través de un proveedor de servicios de Internet (ISP) mientras navegas por Internet.

Una vez que te hayas conectado a una VPN con la ayuda de un proceso llamado tunelización, los servidores VPN te permiten navegar por la web de forma segura.

Una VPN ayuda a proteger los datos de los trabajadores remotos de los piratas informáticos

Con la pandemia de la covid-19 cambiando la vida tal como la conocemos, muchos empleadores y sus empleados tuvieron que cambiar por completo a un estilo de vida de trabajo remoto sin mucha advertencia, y se espera que el trabajo remoto siga prevaleciendo en el futuro.

Mientras que trabajar en una oficina ofrece a los empleados una protección sustancial debido a la seguridad a nivel empresarial, el trabajo remoto no siempre ofrece niveles similares de protección.

Los lugares que ofrecen WiFi gratis, como hoteles, cafeterías y aeropuertos, tienden a ser vulnerables a los ciberdelincuentes.

En tal escenario, el uso de una VPN para PC ayuda a proteger la información confidencial para que no sea pirateada por ciberdelincuentes.

¿Por qué deberías utilizar una VPN?

Una de las principales razones para usar una VPN es la seguridad que brinda cuando accedes a Internet.

Dado que una VPN encripta todos tus datos, los piratas informáticos no pueden robar la información, ya que los datos en sí están encriptados. Además, una VPN ofrece altos niveles de privacidad.

Dado que tus datos están encriptados, los comentarios que deja en los foros en línea o lo que busca en Google no es visible para terceros que pueden intentar espiarte.

Una VPN oculta tu dirección IP real, mi ip pública, reemplazándola con la dirección IP de uno de sus servidores. Como resultado, cualquiera que intente rastrear no podrá localizar tu ubicación física real.

Una VPN te ayuda a evitar la limitación del ancho de banda

La limitación del ancho de banda es la ralentización intencionada del ancho de banda disponible o la reducción intencionada de la velocidad de la conexión a Internet.

Tu ISP puede permitirse la limitación del ancho de banda en determinados momentos del día. Hacerlo te ayuda a disminuir la congestión de la red y la cantidad de datos que necesitan procesar.

De hecho, un ISP puede reducir el ancho de banda para inducirlo a pagar más por un plan de datos costoso que no limita el ancho de banda de Internet.

Una VPN puede ayudarte a acceder a servicios de Internet bloqueados geográficamente

Algunas VPN pueden permitirte acceder a contenido bloqueado por región de Netflix y otros proveedores de transmisión.

Lo haces cambiando la dirección IP, lo que hace que el proveedor de contenido piense que estás navegando por Internet desde otra región o ubicación para acceder a su servicio de transmisión.

Por ejemplo, es posible que te encuentres en el Reino Unido y te gustaría acceder al catálogo de contenido de Netflix EE.UU. En circunstancias normales, eso no será posible. Pero con una VPN, sí.

 

Comentarios