"Los argentinos no llegan a Mar del Plata con niveles de ingreso que permitan el consumo"

La precandidata a primera Diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, llegó a la ciudad para mantener contactos con empresarios gastronómicos, hoteleros y de balnearios, y plantear soluciones para estos rubros tan golpeados por la pandemia.

Por Redacción

viernes 13 de agosto, 2021

En su visita a Mar del Plata, la precandidata a primera Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz, mantuvo una reunión con representantes de los sectores de la gastronomía, hoteleros y de la Cámara de Balnearios, tras lo cual brindó una conferencia de prensa.

"Venimos trabajando con una agenda que tiene que ver con escuchar a los sectores que hacen a una Mar del Plata productiva, de cara al turismo, generando puestos de trabajo. Por eso nos juntamos con los sectores, que no solamente son centrales para la ciudad, sino que tienen un presente complicado por la pandemia, pero que tienen las esperanzas y expectativas puestas en esta temporada que viene", manifestó.

En cuanto a las temáticas abordadas e dicha reunión, Tolosa Paz subrayó que "los planteos tuvieron que ver con una agenda real y concreta, donde el Gobierno provincial y nacional viene trabajando en línea de capacidad de escuchar para seguir sosteniendo y dinamizar la recuperación de estos sectores. Todos los servicios relacionados al turismo se ven perjudicados. No es un problema de Mar del Plata sino de todo el mundo".

"Es una agenda de mucha responsabilidad, de un sector empresario que entiende la situación de la pandemia y todo lo que debemos hacer en función de cuidados y protocolos. Entonces se plantea un diálogo para avanzar más rápidamente en un municipio en el que no hay una sintonía entre el intendente y el Gobierno provincial y nacional", agregó.

"Desde el Frente de Todos queremos ir contribuyendo a potenciar la producción y el trabajo, que en Mar del Plata es turismo y felicidad", resaltó la precandidata.

Y argumentó: "Este proyecto político no solamente quiere sentar las bases a partir de la generación de puestos de trabajo; no es algo nuevo. Con aciertos y con errores, entre el 2003 y el 2015, hemos podido encarar la recuperación de nuestro sistema productivo".

Asimismo, de cara a la temporada, enfatizó que "tenemos que avanzar en el plan de vacunación, generar condiciones para que estos sectores productivos encuentren un Estado amigable que dinamice la recuperación".

"Los argentinos no llegan a Mar del Plata en la cantidad necesaria para que sea masiva, popular y con niveles de ingreso que permitan el consumo, que muevan la gastronomía y dar la posibilidad de que en una temporada larga y potente genere empleo y una vida de felicidad para los marplatenses, no sólo para los que la venimos a visitar", cerró Tolosa Paz.

Comentarios