¿Podría haber un juicio político por las fotos de los festejos en Olivos?

El constitucionalista Daniel Sabsay dijo en CNN Radio tras las fotos difundidas del presidente Alberto Fernández junto a un grupo de personas en medio de las restricciones estrictas por la pandemia.

Por Redacción

viernes 13 de agosto, 2021

El constitucionalista Daniel Sabsay dijo en CNN Radio que “no hay que forzar nada para expresar que hubo un mal desempeño manifiesto para llevar adelante un juicio político” en el marco de las fotos difundidas del presidente Alberto Fernández junto a un grupo de personas en medio de las restricciones estrictas por la pandemia.

“Entre las causales de juicio político entre las principales se encuentra el mal desempeño y comparando con muchos otros casos similares están reunidas las características para que esto ocurra”, expresó el especialista en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

Sabsay dijo que “hay una falta de decoro de una figura tan relevante como la del presidente. Las fotos que se vieron son de un descaro y una falta de consideración pocas veces vistas”.

Además, el constitucionalista indicó que “hay otro elemento en este caso que es la mentira. El propio presidente transmitió un comunicado de prensa por el cual se informaba que la primera dama (Fabiola Yáñez) iba a ser un festejo virtual (con motivo de su cumpleaños), pero no fue cierto”.

Sin embargo, Sabsay recordó que “para lograr remover a un presidente por un juicio político son necesarios los dos tercios de ambas cámaras del Congreso nacional. Debería haber una gran división del oficialismo para lograr ese acuerdo”.

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con voceros de Presidencia para conocer su descargo, pero hasta el momento no se obtuvo una respuesta.

Comentarios