Alfajoreros acordaron un 44% de aumento: "Ha significado un desgaste muy grande"

Desde el Sindicato Trabajadores Alfajoreros Reposteros Pizzeros y Heladeros confirmaron que lograron además una clausula gatillo automática de hasta un 50%, algo que no se ha dado con ningún otro sindicato. Carlos Vaquero secretario general del StarpyH, adelantó que "la semana que viene estaremos discutiendo la rama de los reposteros".

Por Redacción

sábado 14 de agosto, 2021

Luego de varios meses de negociación finalmente desde el Sindicato Trabajadores Alfajoreros Reposteros Pizzeros y Heladeros (StarpyH) confirmaron esta semana un acuerdo consistente en un 44% de aumento con una clausula gatillo automática de hasta el 50%, algo que no ha ocurrido con ningún otro gremio, según destacaron.

El aumento ira acompañado por un bono extraordinario que quedará a criterio de las diferentes empresas y que en el caso de los trabajadores de Havanna a quedado establecido que será de 15 mil pesos.

"Hemos podido cerrar una paritaria que venía muy dilatada desde el mes de mayo. Finalmente hemos podido firmar una acuerdo donde se ha logrado el 44% con una clausula gatillo automática de hasta el 50%, algo que no ha ocurrido en con ningún otro gremio", manifestó Carlos Vaquero secretario general del StarpyH en declaraciones a El Marplatense.

"El aumento se pagaría en cuatro tramos con un 10% correspondiente a mayo, 10% en septiembre, 10% en diciembre y 10% en marzo, además de un bono con una suma fija por única vez que quedará a criterio de cada empresa de acuerdo a las posibilidades de cada caso", detalló.

Respecto a la situación de Havanna, Vaquero resaltó que "ellos tienen un 8% a partir de mayo y un 34% todo junto a partir del 1 de agosto, lo que conforma casi el 44% acompañado por un bono de 15 mil pesos que también se abona con los salarios del mes de agosto".

"El haber concretado esta paritaria ha sido un trabajo muy duro con reuniones todas las semanas a través del Ministerio de Trabajo de la Nación con quien hemos tenido muchísimas audiencias y quien ha colaborado permanentemente para poder tener las audiencias en el menor tiempo posible", aseveró.

Y añadió: "A su vez fuera del ámbito del Ministerio también hemos tenido muchas reuniones. Esto ha significado un desgaste muy grande. Hace unos años que se viene complicando esta rama por diversos motivos, aunque siempre ha sido complicada".

"Lo importante es que se pudo finalmente llegar a un acuerdo, por lo que ahora comenzaremos a trabajar en otras cuestiones. La semana que viene estaremos discutiendo la rama de los reposteros, teniendo en cuenta que se vence ahora y en agosto hay una recomposición de salario que se firmó hasta julio y de agosto en adelante hasta diciembre tenemos la segunda etapa, por lo continuaremos en el mismo camino", cerró el titular del gremio.

Comentarios