El Ministerio de Defensa recordó a la tripulación del submarino ARA San Juan: "Presentes"

El 15 de noviembre de 2017, la Armada perdió la posición del navío con 44 marinos. "Mantenemos en la memoria a la tripulación del submarino ARA San Juan. En http://44presentes.org podés dejar una flor virtual y sumar tu homenaje en este sitio abierto a la ciudadanía", comunicó el organismo

Por Redacción

domingo 15 de agosto, 2021

El Ministerio de Defensa de la Nación recordó este domingo mediante sus redes sociales a los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en noviembre de 2017 durante la presidencia de Mauricio Macri.

"Mantenemos en la memoria a la tripulación del submarino ARA San Juan. En 44presentes.org podés dejar una flor virtual y sumar tu homenaje en este sitio abierto a la ciudadanía", comunicó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

El 15 de noviembre de 2017, la Armada perdió la posición del navío con 44 marinos, tras el contacto establecido a las 7.30 de la mañana.

La última posición conocida fue en el área de operaciones del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas (a 432 kilómetros de la costa), al sudoeste de la Península Valdés.

Recién un año después, el 17 de noviembre de 2018, la empresa privada Ocean Infinity informó el hallazgo del submarino, muy cerca del punto de último contacto y a 907 metros de profundidad.

Comentarios