Fue hasta lo de su ex pareja en moto robada y terminó "a los tiros" con la policía: fue detenido

Un hombre de 24 años se violentó contra su ex pareja y le exhibió un arma de fuego, la misma que utilizó para enfrentarse con los efectivos de la fuerza. Luego huyó, pero fue detenido a las pocas cuadras.

Por Redacción

lunes 16 de agosto, 2021

En horas de la noche del día de ayer el personal de Comisaria 16ta. se encontraba realizando recorridas preventivas en la zona del barrio Las Heras cuando fue alertado por un joven de 21 años, quien le refirió que la ex pareja de su hermana la estaría agrediendo en la vivienda, ubicada en la calle García Lorca N° 9300.

Una vez en el lugar los efectivos policiales visualizaron a un sujeto amedrentando desde lejos con una pistola Bersa a una mujer de 24 años, por lo que el personal da la voz de alto pero el masculino comienza disparar situación que provocó un enfrentamiento con el personal policial. Luego el sujeto emprendió la huida a pie dejando una moto en el lugar, sin dominio colocado.

El hombre fue aprehendido minutos después en la zona de calle San Cayetano entre Mario Bravo y Benito Lynch por efectivos del Comando de Patrullas que fueron en apoyo, el mismo resulto tener 24 años y tenía en su poder el arma de fuego mencionada.

Arribó Policía científica al lugar que verificó cinco vainas servidas y tres proyectiles percutidos pertenecientes al aprehendido . Seguidamente el motovehiculo fue cursado por informática y tenía pedido de secuestro  proveniente de Comisaria Primera por lo que fue restituido a dicha comisaria para ser entregado al damnificado.

Asimismo la joven de 24 años que fue víctima de lesiones leves radicó denuncia y solicitó medida cautelar de restricción de acercamiento extensible para toda su familia.

Intervino la fiscalía de Flagrancia, Dr. De la Canale quien dispuso se secuestre el arma de fuego del aprehendido y que este sea notificado de la formación de causa por el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo, Lesiones leves, Abuso de arma, Portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento, asimismo dispuso que se le realice dermotest y que sea alojado en la Unidad Penal 44.

Comentarios