Hotelería: "El fin de semana superamos las expectativas con el 85% de ocupación"

El fin de semana largo por el paso a la inmortalidad del general San Martín arrancó con un 55% de ocupación hotelera según datos brindados por el Emtur el pasado viernes, porcentaje que con el correr de las horas y el acompañamiento del clima, se fue incrementando. Lorena Fernández, jefa de conserjería de Hotel Versailles manifestó que "por suerte comenzamos a recuperarnos de a poco".

Por Redacción

lunes 16 de agosto, 2021

El fin de semana largo que culmina hoy es considerado como muy positivo para Mar del Plata, pese a que aún no se hizo el balance final con los datos totales.

Este fin de semana largo por el paso a la inmortalidad del general San Martín (17 de agosto, trasladado a la jornada de hoy) arrancó con un 55% de ocupación hotelera según datos brindados por el Emtur el pasado viernes, porcentaje que con el correr de las horas y el acompañamiento del clima, se fue incrementando, como en el caso del Hotel Versailles, ubicado en Av. Pedro Luro 2426, donde la ocupación alcanzó el 85%.

"Ha sido un muy buen fin de semana, que ha superado las expectativas con mucha más gente de la que esperábamos. Teníamos mucha gente con reservas, como así también vino mucha gente que ya estando en Mar del Plata vino a consultar o reservar", manifestó Lorena Fernández, jefa de conserjería de Hotel Versailles en declaraciones El Marplatense.

"Sin dudas ayuda mucho que los turistas hayan elegido Mar del Plata y ayudó mucho el tema de la vacunación, que es algo que les ha dado una mayor confianza para poder animarse a salir un poco más", afirmó.

En referencia a la importancia de los finde de semana largos para el sector, Fernández sostuvo que "nosotros cerramos el año pasado el 20 de marzo y volvimos en diciembre, por lo que todo esto ayuda muchísimo a recuperar un poco el sector hotelero y gastronómico que ha sido tan golpeado".

"Mas allá de los feriados en nuestro caso por suerte los fines de semanas estamos recibiendo gente, por lo que los balances de los fines de semana son buenos. Los jueves la gente ya nos comienza a consultar por reservas y de viernes a domingo por suerte estamos recuperándonos de a poquito", subrayó.

Al ser consultada por el fin de semana largo del 12 de Octubre, Fernández señaló que "ya hemos recibido algunas consultas e incluso algunas reservas también hemos confirmado, por lo que las expectativas para ese mes son muy buenas".

"A medida de como vemos que se van dando las cosas pensamos que no vamos a tener un nuevo cierre. De todas maneras siempre mantenemos de manera estricta los protocolos y todo lo necesario para evitar los contagios del coronavirus no solo en los pasajeros o turistas, sino también en el personal que trabaja día a día, para que todo continúe funcionando correctamente", destacó.

Finalmente sobre el nivel de ocupación durante el fin de semana "hemos tenido un 85%", concluyó Lorena Fernández.

Comentarios