Larroque: "La oposición quiere dar lecciones de ética y moral, y no tiene legitimidad para hacerlo"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, fustigó hoy que desde la oposición pretendan "dar lecciones de ética o moral" cuando "no tienen la legitimidad para hacerlo" y dio por hecho que habrá "una batería de operaciones permanentes por parte de la oposición" contra el Gobierno en el marco de la campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo.

Por Redaccion

lunes 16 de agosto, 2021

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, fustigó hoy que desde la oposición pretendan dar lecciones de ética o moral, "no tienen legitimidad para hacerlo", sostuvo el funcionario bonaerense en declaraciones formuladas esta mañana en un medio radial, en las que llamó a no "enredarse en lo que va a ser una batería de operaciones permanentes por parte de la oposición".

De esta forma se refirió a las repercusiones por la foto que trascendió del festejo en Olivos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio del año pasado.

"Lo central es separar una política pública de una conducta personal, pero lo mejor es que sean lo más homogéneas posible. Los dirigentes de la oposición a veces nos quiere venir a dar lecciones de ética o moral pero no tienen legitimidad para hacerlo", subrayó.

Por otro lado, afirmó hoy que "no se puede subordinar la discusión de lo social a las tensiones políticas" que pueden haber "dentro y fuera del espacio" del Frente de Todos.

"Nosotros tenemos que construir respuestas homogéneas y abarcativas que no pongan a la gente que está en estado de necesidad a merced de las tensiones políticas que pueden haber dentro y fuera del espacio", señaló Larroque en declaraciones a un medio radial.

El funcionario bonaerense dijo que "la situación estructural es compleja, como consecuencia de la catástrofe con la que se encontró este gobierno el 10 de diciembre de 2019", pero que "más allá de eso hay una presencia del estado muy notoria y también indicios de una incipiente reactivación en materia económica, que es lo central".

"Hasta que no podamos cambiar el modelo económico en la Argentina es muy difícil encontrar una salida para lo social, y en ese interín tenemos que tener las mejores políticas de asistencia para transitar este período tan difícil", argumentó Larroque.

Ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, un plan de desarrollo urbano en Guernica, en el partido de Presidente Perón, como parte del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat, que con una inversión total de 190.186 millones de pesos hasta 2023, se propone como una vía de solución al histórico déficit habitacional del distrito.

En ese sentido, el ministro deploró que esos anuncios no hayan sido "una noticia destacada" por los grandes medios de comunicación, y señaló que "la mejor política social es la generación de empleo", algo que se logra con este tipo de iniciativas.

Comentarios