UCIP destacó los beneficios del Monotributo Unificado

Una herramienta por la cual se podrá pagar mediante una sola cuota mensual unificada el monotributo e Ingresos Brutos. Será a partir de septiembre.

Por Redacción

lunes 16 de agosto, 2021

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informó en las últimas horas que el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó el Régimen Simplificado para monotributistas, por medio del cual los pequeños contribuyentes podrán pagar el monotributo e Ingresos Brutos en una sola operación, y permitirá quedar fuera de los regímenes de retención.

La presentación se realizó tras la Resolución General Conjunta 5041/2021 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y el régimen único tributario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"La medida beneficia a más de un millón de pequeños contribuyentes de la provincia, incluyendo autónomos, microempresas, pymes, comercios y los cuentapropistas", indicaron desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata.

Podrán sumarse durante el mes de agosto aquellos monotributistas con domicilio fiscal bonaerense, los contribuyentes locales de II.BB. y aquellos que no están registrados en convenios multilaterales. El contribuyente deberá ingresar a la página web de ARBA con la clave CIT y el número de CUIT.

Quedan excluidos de este beneficio aquellos que tributen en el marco del Convenio Multilateral (ya que poseen actividad en más de una jurisdicción).

El Monotributo unificado permitirá cumplir con las obligaciones tributarias de una forma transparente, simple y que reducirá la carga administrativa al abonarse en un solo pago ambos montos.

En la resolución se explicó que "los sujetos con domicilio fiscal en la Provincia de Buenos Aires deberán declarar su condición frente al impuesto sobre los ingresos brutos y a la contribución municipal y/o comunal que incida sobre la actividad desarrollada, a fin de encuadrar en el Régimen Simplificado Provincial".

Para acceder a la Resolución completa haga clic aquí

Comentarios