Ventas por el Día de la Niñez: "Casi llegamos a los niveles de prepandemia"

De esta manera destacó el aumento la directora de UCIP, Adriana Ferreiro. Además destacó las promociones que ofrecieron bancos y comercios.

Por Redacción

lunes 16 de agosto, 2021

El informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata arrojó un 23% de aumento en unidades vendidas comparado con el año pasado, debido principalmente a que en el 2020 había más restricciones a raíz de la pandemia de Covid-19, falta de circulación turística y sólo con venta online el día domingo ya que no se permitía la apertura de locales.

Por ello, la directora de la entidad y propietaria de una reconocida juguetería, Adriana Ferreiro, expresó que "fue un balance bastante bueno comparado con el año pasado, y casi llegamos a los niveles de prepandemia. Tuvimos un incremento en unidades vendidas de un 23% y llegando casi a los niveles del 2019 en los locales a la calle".

Al referirse por el esfuerzo que realizan los padres en esta fecha especial, a pesar de las dificultades, la referente del sector indicó que "los chicos son los reyes de las casas y todos tratamos que sean felices a pesar de cualquier circunstancia. A veces no importa el costo del producto, sino el hecho de jugar y pasar un momento agradable".

En cuanto a las promociones, destacó que "hubo muchas combinadas entre las bancarias y aplicaciones, que eran acumulables y lograban un descuento de casi el 50%".

"Comparando con el año pasado, este genera la posibilidad de mantener los comercios. A medida que se va restringiendo menos, se va reactivando la experiencia de compra dentro de los locales", añadió.

Y asimismo, analizó la posibilidad de mejorar los ingresos y mantener en buenos niveles a la actividad comercial: "Nos vamos adaptando a esperar un poco más, a tener paciencia. Buscar un regalo con más tiempo. De hecho hubo compras a lo largo de la semana y permitió mayor organización. Ojalá que de acá a Navidad continuemos manteniendo las fuentes de trabajo y crecer".

Comentarios