Asesinato en Los Pinares: "Fue a sangre fría sin ningún motivo"

Así lo manifestaron los amigos de Jonatan Costadura, quien fue baleado junto a un amigo el 8 de agosto. Se realizó una manifestación y pidieron que no se cierre la causa como ajuste de cuentas porque la víctima "no tenía ningún problema con nadie".

Por Redacción

martes 17 de agosto, 2021

Jonatan Costadura fue asesinado en la madrugada del pasado 8 de agosto en Falkner al 5900 mientras se dirigía en moto hacia su casa. El joven perdió la vida en el acto, al tiempo que su acompañante (Jano) resultó gravemente herido.

En  el lugar, efectivos policiales se observaron al menos “seis vainas servidas” y las víctimas tenían todas sus pertenencias, por lo que se presume que fue un ajuste de cuentas. Algo que sus familiares y amigos descartan por completo.

Debido a esto, se congregaron frente a la Municipalidad para pedir que se esclarezca el caso. "Exigimos justicia por Jonatan, queremos que nos den información y nos acerquen a la verdad. También luchar por todos los jóvenes que estamos expuestos a estos peligros", confió Karina, una amiga del fallecido.

"Fue el domingo a la madrugada. Se juntó con sus amigos a comer, se fue a su casa y se cruzó con estos asesinos", relató sobre lo ocurrido.

"Apenas fueron a buscar el cuerpo nos dijeron que fue un ajuste de cuentas  sin investigar. No se puede ensuciar a una persona así", exclamó la joven.

Por su parte, Bruno fue uno de los que se reunió esa noche con Jonatan y uno de los primeros en encontrarlo tendido en la calle, ya sin vida.

"Lo ponen como un ajuste de cuentas para no seguir indagando, para cerrar el tema. Este no fue el caso, esto fue un asesinato a sangre fría sin ningún motivo. No tenía ningún problema con nadie", expresó.

Ante la evidencia de que no había sido robado, el joven sostuvo que "desde afuera se ve como un ajuste de cuentas, pero no había nada de eso. Tenemos muchas teorías como un intento de robo o equivocación. No hay explicación ni motivos".

Por último, respecto al acompañante herido, Bruno comentó que se encontraba en la marcha: "Jano está bien físicamente. Pero es un antes y un después en su vida, lo marcó psicológicamente".

Comentarios