Del Caño, precandidato del FIT: “Queremos ser la tercera fuerza”

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el Frente de Izquierda Unidad explicó en CNN Radio por qué quiere ingresar al Congreso.

Por Redacción

martes 17 de agosto, 2021

Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el Frente de Izquierda Unidad, explicó en CNN Radio por qué quiere ingresar al Congreso en las próximas elecciones: “Acepté el desafío para lograr renovar las bancas que hemos obtenido en los últimos años y para emerger como una tercera fuerza frente a las coaliciones que nos han venido gobernando”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el exlegislador aseguró que desean “representar a todos esos sectores de trabajadores que están descontentos con este gobierno, que esperaban dejar atrás la miseria de Macri y eso no sucedió”.

Ofrecemos una perspectiva de lucha, de organización y las bancas siempre han estado a servicio de esto”, amplió.

Por otro lado, el excandidato presidencial brindó detalles del proyecto que buscará impulsar en caso de obtener una banca: “Proponemos la idea de reducir la jornada laboral a seis horas sin afectar el salario. Con uno mínimo que cubra la canasta básica”.

“Es un debate que se está dando en el mundo y surge a partir de que el desarrollo de la tecnología permitiría alivianar el trabajo para quienes hacen jornadas de 10, 12 o 14 horas”, describió.

Además, indicó que este proyecto busca “al mismo tiempo, repartir las horas de trabajado de aquellos que tienen jornadas agotadoras con los que reciben un plan o no tienen trabajo”.

Queremos combatir el desempleo en serio. Sabemos que esto no depende de un proyecto de ley únicamente. Implica un movimiento de la gente trabajadora”, concluyó.

Comentarios