El Gobierno construirá un espacio en memoria de muertos por Covid con las piedras dejadas tras la marcha

Ayer, familiares y amigos de personas fallecidas se congregaron en cercanías de Casa Rosada y Quinta de Olivos.

Por Redacción

martes 17 de agosto, 2021

El Gobierno resolvió este martes construir un espacio en memoria de los fallecidos por el coronavirus con las piedras con nombres de las víctimas que manifestantes dejaron en la Plaza de Mayo.

“En relación con la denominada ‘Marcha de las Piedras’ que se realizó esta tarde en conmemoración de las víctimas del Covid-19, finalizada la misma el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria”, indicaron los portavoces.

La demostración central se realizó en la Plaza de Mayo, donde la gente dejó depositadas las piedras, luego de la marcha que había sido convocada por redes sociales.

La convocatoria surgió en las redes sociales. La idea estuvo basada en la tradición judía de colocar rocas sobre las lápidas de los fallecidos para que perduren en el tiempo, a diferencia de la costumbre católica de dejar flores.

En este caso, quienes se acercaron escribieron en las piedras los nombres de los muertos. En Argentina, desde el inicio de la pandemia perdieron la vida más de 109.000 personas.

Muchos usuarios de Twitter compartieron imágenes y escritos para recordar a sus familiares. Muchos consideraron que esta movilización se transformó en un “velorio masivo”, por los que no se pudieron realizar durante los momentos de máximas restricciones. (DIB)

Comentarios