Gastronomía: "Los locales llegaron a colapsar" el fin de semana en Mar del Plata

Así lo confirmó el referente del sector Hernán Szkrohal, destacando la importancia de la ampliación del aforo al 70%. "Se ha trabajado en niveles cercanos al mes de enero", indicó.

Por Redacción

martes 17 de agosto, 2021

Mar del Plata "necesita mucho más de estos fines de semana para estar en un proceso definitivo de recuperación" de los sectores gastronómicos, según le explicó a El Marplatense, el referente Hernán Szkrohal, en el marco del balance sobre la actividad durante este fin de semana largo

"Hablando con  colegas del sector durante el último día, este fin de semana largo ha superado todas las expectativas. Se ha trabajado en niveles cercanos al mes de enero, dentro de una buena temporada, sobre todo en el sector del centro, que en el último año y medio le costaba repuntar", apuntó el empresario.

"El público llegó de manera masiva y muchos locales por momentos llegaron a colapsar porque la demanda superaba ampliamente la oferta", destacó.

Ante esta cuestión, Szkrohal resaltó que "fue fundamental el aumento del aforo. No solamente eso, sino que el factor climático hizo que los espacios al aire libre también estuvieran completos, más allá de las 18 horas".

Se viene un nuevo fin de semana largo en octubre, pero el referente amplía el horizonte al explicar que "esto vuelve a ser un aliciente para nuestro sector, que necesita mucho más de estos fines de semana para estar en un proceso definitivo de recuperación y esperemos hacer, con otros sectores, un programa que vaya hasta la temporada haciendo a Mar del Plata atractiva durante los próximos 10 o 12 fines de semana".

 

Comentarios