La marcha de las piedras: “Fue un velorio del pueblo”

Lo dijo Dina Rezinovsky, diputada nacional Juntos por el Cambio, en declaraciones a CNN Radio.

Por Redacción

martes 17 de agosto, 2021

Dina Rezinovsky, diputada nacional Juntos por el Cambio, se refirió a La marcha de las piedras de este lunes, homenaje realizado en Quinta de Olivos y Plaza de Mayo a los fallecidos durante la pandemia: “Fue un velorio del pueblo. Una jornada muy angustiante”.

Estuve siguiendo cada una de las salidas a través de los medios y en redes sociales viendo como cada uno fue acercándose a dejar una piedra con el nombre de algún familiar, amigo o alguien que falleció. No solo de los que murieron por coronavirus, sino también de aquellos que no pudieron ser tratados en su enfermedad o muertos por violencia institucional”, dijo.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la legisladora consideró: “Los argentinos despidieron de una manera simbólica a cada una de las personas que no pudieron despedir porque estaban prohibidos los velorios y entierros”.

“La gente se despedía de su familiar cuando se lo llevaban en ambulancia y los dejaban en un hospital. Algunos no tuvieron ni siquiera esa oportunidad porque estaban lejos”, añadió en declaraciones  a CNN Radio.

Por último, Rezinovsky consideró que el homenaje “fue un día muy movilizador para todos los que perdimos a alguien en este año y medio”.

Comentarios