Montenegro: "La pandemia no nos permitió acelerar en saldar deudas históricas de la ciudad"

Tras el acto conmemorativo por un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el intendente de General Pueyrredon dialogó con la prensa de diversas cuestiones de actualidad como la vacunación, la reactivación económica y el turismo.

Por Redacción

martes 17 de agosto, 2021

Finalizado el acto conmemorativo por un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el intendente Guillermo Montenegro ofreció una conferencia de prensa, en la que dialogó sobre diversas cuestiones relacionadas a la actualidad de Mar del Plata.

En principio, en relación a la posibilidad de extender los horarios en los bares, a través de un pedido hacia la Provincia, el Jefe Comunal indicó que "nosotros venimos trabajando con todas las actividades desde el día 1 porque entendimos que esto es salud más laburo. Hace cerca de un año planteé que debíamos aprender a convivir con esta situación y a partir de ello, trabajar de la mejor manera posible. Seguiremos trabajando en esto y no solamente en el tema de los horarios, sino también en otras actividades".

Respecto al balance del último fin de semana, analizó que "el trabajo que se viene haciendo es la consecuencia de lo que pasó el fin de semana y en las vacaciones de invierno: tener la ciudad en condiciones para quienes la visiten. Mar del Plata no es solo temporada, es una ciudad con turismo todo el año".

Sobre la aceleración en la vacunación para los habitantes del distrito, consideró que Mar del Plata "en proporción, el plan es el mismo que en toda la Provincia y distintos puntos del país. Como marplatense quiero que se termine lo más rápido posible y se vacune a todos. Cuanto antes estemos todos vacunados, va a ser mejor, no sólo para distintas reaperturas, sino para el cuidado de la gente".

Asimismo, respecto a su gestión analizó que "la pandemia no nos permitió acelerar en saldar deudas históricas de la ciudad que tiene que ver con el espacio público, como las plazas, el asfalto, las luminarias".

En referencia a la intención de declarar la emergencia de seguridad en la ciudad, el intendente resaltó que "la emergencia de seguridad nos ofrece solo la posibilidad de comprar más rápido. Pero también se deben generar algunas otras ideas que no escuché en el Concejo, como acelerar la donación de patrulleros que está haciendo el municipio al Ministerio de Seguridad".

Por último, en plena campaña electoral y las críticas de otros sectores políticos a si gestión, Montenegro sostuvo que "la crítica hacia a mí no me preocupa, sí cuando es hacia los marplatenses porque defiendo los intereses de mi ciudad. De hecho hubo sectores que querían cerrar todas las actividades. Y se creó la Comisión de Reactivación, de la cual la oposición se retiró".

Comentarios