Allanaron viviendas de delincuentes detenidos, encontraron más elementos sustraídos y ampliaron sus causas

Se llevaron allanamientos en los domicilios de tres personas que se encontraban privadas de su libertad por hurto, y se hallaron más elementos por otros actos delictivos.

Por Redacción

miércoles 18 de agosto, 2021

El 5 de agosto, un comerciante propietario de una Agencia de Motos ubicada en avenida Colón al 5900, denunció que dos sujetos cortaron un candado y le sustrajeron un cuatriciclo que exhibía en la vereda, por lo que se inició una investigación con intervención de la ODepa a cargo de la Dra. Hirigoyen.

Días después una empleada de la agencia de motos, reconoció a la mujer que la entretuvo consultando precios mientras los sujetos sustraían el cuatriciclo, en un artículo periodístico sobre la aprehensión de una mujer y dos hombres que abrían autos en calle Bolívar y Entre Ríos, por lo que se comunicó de inmediato a los efectivos de Comisaría 1ra. que los habían aprehendido.

Con esa información, los efectivos se abocaron a recabar testimonios, fotogramas y documentación probatoria que les posibilitaron obtener allanamientos para dos domicilios.

Es así que la semana pasada se efectivizaron los allanamientos, en el marco de los cuales en calle Rawson al 5400 se secuestraron: tres handies de radio frecuencia (utilizados como inhibidores), con su bases y baterías de recarga; un arma de fuego tipo revolver calibre 38 corto, sin numeración ni marca visible, 8 municiones calibre 9mm y una munición calibre 38; elementos de pesca; cajas con herramientas varias utilizadas por un gasista y una máquina de inspección con cámara de inspección marca Milwaki; una valija de viaje con 58 remeras marca Recife con etiqueta en su interior; butacas completas de un vehículo.

Al respecto la Dra Hirigoyen dispuso el secuestro de todos los elementos detallados y la toma de placas fotográficas para tratar de establecer los damnificados y se notifique a los aprehendidos de la formación de causa por el delito de Robo Agravado en la Unidad Penal N° 44 y Destacamento Femenino (donde se encontraban alojados).

Y en el domicilio de calle Azopardo al 10300, se secuestró el Cuatriciclo Zanella sustraído el 5 de agosto, por lo que la Fiscal dispuso se notifique a los causantes de la formación de otra causa por Robo Agravado en los lugares donde se encuentran alojados.

Comentarios