Andrés Malamud: “El Presidente está destrozando la democracia”

Lo dijo el politólogo e investigador de la Universidad de Lisboa en CNN Radio. "Mintieron intencionalmente y vienen escondiendo esa mentira desde hace un año", resaltaron.

Por Redacción

miércoles 18 de agosto, 2021

Andrés Malamud, politólogo e investigador de la Universidad de Lisboa, dijo en CNN Radioel Presidente ha deteriorado el valor de la palabra” y aseguró que “está destrozando a la democracia” tras el escándalo de la foto del mandatario Alberto Fernández junto a un grupo de personas en Olivos cuando regían las restricciones estrictas por la pandemia.

“Este sentimiento supera la grieta porque fue de un lado y del otro los que se mostraron indignados. Unió a los argentinos en repudio a la inconducta”, expresó Malamud en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

El analista político dijo que “hay dos dimensiones del problema: una es moral y la otra práctica. El problema es que el Presidente puso el valor de la palabra por encima de la gestión. Dijo que venía a recuperar el valor de la palabra”.

La ejemplaridad no sirve sólo como un modelo moral. ¿Por qué cumplir la ley si los gobernantes no la cumplen? Sin ley somos la selva. Está destrozando la democracia y la vida ordenada de la sociedad”, lanzó.

Y se preguntó: “¿Con qué cara las autoridades les van a decir a la gente que no pueden salir de la casa? Habrá qué ver la respuesta de la población y esperar cuántas fotos están guardadas esperando para salir”.

“Mintieron intencionalmente y vienen escondiendo esa mentira desde hace un año. Él le echa la culpa a ella (su mujer Fabiola Yáñez) y después nos culpa a nosotros”, recordó.

Finalmente, Malamud analizó: “Hasta ahora no descubrimos una sola verdad en esta historia. Hizo un aprovechamiento de privilegios. Veremos si esto tiene un impacto electoral”.

Comentarios