Paro y movilización de trabajadores de la salud de Mar del Plata: "Parece que somos invisibles para el Intendente"

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) paralizó las tareas en reclamo por recategorizaciones, insumos en espacios de trabajo y formar parte del Comité de Emergencia por la pandemia.

Por Redacción

miércoles 18 de agosto, 2021

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) paralizó este miércoles las tareas en el municipio de General Pueyrredón, donde llevaron a cabo una manifestación en reclamo de respuestas al intendente, Guillermo Montenegro, para analizar "las necesidades de los trabajadores y producir su recategorización laboral".

"No alcanzó con todas las notas presentadas para poder establecer un diálogo con el Municipio y poder avanzar en uno de los reclamos nuestros que es la recategorización, por lo que no nos quedó otra que llegar al paro y movilización porque parece que somos invisibles para el Intendente", explicó a El Marplatense, la referente de Cicop, Micaela Dambra.

"La recategorización implica cobrar acorde a la categoría, según los títulos y antigüedad que tenemos, no pedimos ningún privilegio. Esto hace más de 10 años que tenemos este problema", detalló.

"Los profesionales se esforzaron, pero parece que no fue suficiente, ya que fueron marginados de las recategorizaciones propuestas para los empleados municipales", agregó.

El paro, según explicó Dambra, "afectó la atención de profesionales de todos los Centros de Salud, pero mantenemos las guardias mínimas para no dejar a los vecinos sin atención. Los turnos los pudimos reprogramar y tuvimos un alto acompañamiento de la comunidad para que esta medida se pueda llevar adelante".

"Nos parece inentendible la falta de diálogo y roza lo violento ya que Mar del Plata y San Miguel, tiene a los únicos intendentes que no recibieron al personal de salud", cerró la referente de Cicop.

Comentarios