Se aprobó el proyecto "Compre cerca"

Se trata de una plataforma digital que beneficia a los pequeños comerciantes de los barrios.

Por Redaccion

miércoles 18 de agosto, 2021

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto "Compre cerca", que busca generar el acompañamiento del Municipio para colaborar con el sostenimiento de los comercios barriales e impulsar el consumo de cercanía, brindando herramientas digitales.

"Es una plataforma digital que beneficia a los pequeños comerciantes de los barrios, de lo más periféricos, que son pequeñas y medianas empresas. Aquellos que proveen además de alimentos u otros productos como de limpieza, una ferretería, que en los barrios a veces tienen que competir con las grandes economías concentradas, los supermercados, los hiper, y no tienen forma de comunicar lo que ellos venden", explicó Roberto Gandolfi, concejal que impulsó la iniciativa, en diálogo con El Marplatense.

Esta plataforma es creada desde el Municipio, por lo que el edil espera "que sea un servicio para estos comerciantes y también para vecinos que se van a poder beneficiar viendo en los medios virtuales, a través de un aplicación, en este mapa interactivo, dónde están los comercios de cercanía".

En cuanto a los requisitos para ser parte de la aplicación, el concejal destacó que proponen un "registro" que "sería interesante trabajarlo ahora en la reglamentación que cuando un pequeño comercio se inscriba como nueva, ya quede inscripto en este registro y ya empiece a funcionar en el mapa interactivo digital".

"Nosotros hemos trabajado mucho en el cuidado a lo largo de la pandemia, esto lo pensamos en el momento. Pero más allá de la pandemia, debemos seguir cuidando no solamente a los más necesitados sino, a los que están en el barrio, a los más necesitados de asistencia del estado. En este caso, comerciantes, parecía oportuno hacerlo", destacó Gandolfi.

Comentarios