Casi 11.500 vacunas llegan a Mar del Plata

Así lo informó el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Iriart. Además se detalló que el arribo de este jueves corresponde a dosis de Sinopharm, Sputnik V y AstraZeneca.

Por Redacción

jueves 19 de agosto, 2021

Autoridades de Salud de las provincias destacaron que la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza "a todo ritmo" con estrategias descentralizadas para diversas edades, vacunatorios móviles y un "alto nivel de aceptación" de la combinación de dosis de distintos laboratorios para completar los esquemas.

En la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, resaltó que "el jueves será el día que más vacunas apliquemos desde que empezó la campaña en la provincia porque vamos a estar cerca de 200 mil aplicaciones diarias, de las cuales 190 mil son segundas dosis" y remarcó que también se aplican "muchas a adolescentes y seguimos con primeras dosis en vacunas libres que le sumamos ahora el trabajo comunitario".

En ese contexto, Mar del Plata es una de las ciudades con mayor ritmo en cuanto a la vacunación. Y este jueves continúa a buen ritmo ya que llegan a General Pueyrredon 11.425 dosis.

Así lo informó el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Iriart, quien detalló que 8.125 de las dosis corresponden a Sputnik (componente 1), 3.200 a Sinopharm y 100 a AstraZeneca.

 

Comentarios