Cruz Roja realizará una nueva jornada de testeos en El Martillo y Florencio Sánchez

Se trata de jornadas gratuitas de testeos para la detección temprana de COVID-19 que se desarrollarán durante el fin de semana.

Por Redacción

jueves 19 de agosto, 2021

Cruz Roja Arg. FIlial de Mar del Plata junto a Defensa Civil y la Secretaría de Salud realizará testeos gratuitos para la detección de COVID-19 a toda la comunidad de los Barrios El Martillo y Florencio Sánchez. Estas jornadas se encuentran enmarcadas en el Plan de Acción “Argentina se recupera” que combina acciones de respuesta al COVID-19 con programas destinados a acompañar a la población en la salida de la crisis.

Durante el próximo fin de semana la Filial local estará presente junto a personal de Defensa Civil y la Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredón realizando testeos de forma gratuita el día sábado 21 en el Club “Al Ver Verás” en el Barrio Las Heras (Av. Tetamanti 3324) y domingo 22 de Agosto en la Plaza central del Barrio Autódromo (calle Rosales y Arribeños), ambos días de 11 a 15hs. Los mismos están destinados a todas las personas que deseen realizarse el test, con o sin sintomatología compatible con COVID-19.

Estas jornadas tienen como objetivo contribuir a la prevención de la propagación del virus mediante la realización de testeo integral rápido de antígenos, a través de hisopado, brindando un resultado fiable en aproximadamente 15 minutos.

Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Salud Municipal dispondrán un móvil para realizar vacunas del calendario, controles de Tensión Arterial (TA), testeos de VIH y carga de inscriptos para la vacuna COVID-19.

Comentarios