Desbaratan un point del barrio Jorge Newbery en el que habían matado a un joven

Fue tras un operativo de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. Fue detenido un hombre de 65 años, padre de un sujeto ya detenido por venta de droga.

Por Redacción

jueves 19 de agosto, 2021

La Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata realizó dos allanamientos sobre calle Belgrano entre las arterias Paraguay y Bayley del barrio “Jorge Newbery”, donde se pudo secuestrar de material estupefacientes y la aprehensión de un sujeto masculino mayor de edad, logrando desarticular dos puntos de venta de material estupefaciente al menudeo.

La investigación inició hace un mes a raíz de distintos llamados a la central de emergencias 911, dando cuenta que en un domicilio situado en la calle Belgrano al 8800 se estaría comercializando estupefacientes el menudeo.

Tras diversas tareas, se logró corroborar la veracidad de la información y que dichas maniobras las realizaba un hombre de 65 años, padre de otro hombre que estaba detenido en Batán luego de ser detenido por comercialización de estupefacientes.

Con el avance de la pesquisa, se pudo establecer que en otro domicilio situado al frente, también se realizaban maniobras compatibles con la venta de estupefacientes y el cual estaba estrechamente vinculado con el anterior el cual era regenteado por dos femeninas mayores de edad (nuera del investigado).

Una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitó a través de la fiscalía la correspondiente orden de allanamiento para dicho domicilio, medida esta la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías de este Dpto Judicial y llevada a cabo en horas de la tarde-noche.

Como resultado, se procedió al secuestro de varios envoltorios conteniendo marihuana y clorhidrato de cocaína ya fraccionados para su venta al menudeo, elementos de corte y fraccionamiento -tijeras-recortes de nylon-, teléfonos celulares, material de estiramiento, dinero en efectivo, y la aprehensión del principal investigado.

El hombre fue remitido y alojado en la UP44 a la espera de ser indagado por la fiscalía interviniente por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.

A finales de julio, ambos domicilios resultaron allanados por la fiscalía N° 05 departamental en turno raíz de homicidio ocurrido en cercanías de ambas viviendas, dando muerte a Lucas Federico Ordoñez (25) quien habría sido atacado a disparos desde el interior de una las viviendas aquí investigadas.

Comentarios