Insólito: un marplatense caído en Malvinas apareció en el padrón para votar

Así lo informó el presidente del Centro de Excombatientes, Mariano Garbini.

Por Redacción

jueves 19 de agosto, 2021

El 14 de junio de 1982, el marplatense José Luis Del Hierro, fue uno de los tantos soldados caídos en Malvinas. Ante un rumor, desde el Centro de Excombatientes de la ciudad comenzó la investigación y Del Hierro apareció en el padrón para votar en las próximas elecciones PASO.

"Estamos muy sorprendidos. Ante un rumor que había soldados caídos en Malvinas, un compañero realizó la búsqueda y descubrió que José Luis Del Hierro figuraba inscripto. Eso se transmitió y nos llegó la información", indicó el presidente del Centro, Mariano Garbini.

"Estamos hablando de una persona que murió el 14 de junio de 1982, que no sólo no debería estar inscripto ahora, sino que nunca debió haber figurada jamás", exclamó.

Asimismo, comunicó que "encontramos una dirección de mail de la Secretaría Electoral correspondiente a la provincia de Buenos Aires y enviamos esta novedad. Esperamos respuestas".

"José Luis Del Hierro era un soldado conscripto, egresado del Peralta Ramos. Tenía la edad que teníamos todos en aquel momento y falleció el 14 de junio en Monte Longdon, en uno de los últimos combates", informó Garbini.

Además confió que "su hermano, que ahora está en España, nos comentó que José Luis le manifestó en una carta durante el conflicto, que si le tocaba caer quería que sus restos vuelvan al continente. Una lucha en la que continúa porque fue un mandato".

"No debe ser el único caso. Toma relevancia porque se trata de un soldado caído un año antes de la vuelta de la democracia", expresó.

En cuanto a la posibilidad de otros casos, Garbini indicó que "nos fijamos si era el mismo número de documento y efectivamente lo es. Y lo hicimos con el resto de los caídos de Mar del Plata, pero el único que figura en el padrón es José Luis".

Comentarios