Vuelta a clases: "Hay distintas opciones para mantener la presencialidad y los protocolos"

Así lo manifestó la secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Susana Aranguren, tras el retorno a las aulas, luego del receso invernal en las instituciones públicas.

Por Redacción

jueves 19 de agosto, 2021

La secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) en Mar del Plata, Susana Aranguren, realizó un relevamiento de la actualidad de las instituciones públicas, tras el retorno a las aulas, luego del receso invernal.

"Este retorno sigue siendo cuidado, enmarcado en el Plan Jurisdiccional que no hay ninguna normativa que lo haya cambiado, por ende se sigue manteniendo el distanciamiento entre alumnos y docentes. De acuerdo a los espacios se sigue trabajando o no en burbujas. En secundaria, teniendo en cuenta las cuestiones de infraestructura que se tiene que cumplir y la situación de cantidad de auxiliares, se comienza con las pre horas. Se extienden las horas, pero los protocolos se siguen cumpliendo", referenció en diálogo con El Marplatense.

"A pesar de haber más horas, no se modifica nada. Y eso se maneja a través de acuerdos hacia el interior de las escuelas. Hay burbujas que se pueden rotar y distintas opciones para mantener la presencialidad y los protocolos", agregó.

Por último, ante la disposición del regreso del personal educativo a las aulas, Aranguren explicó que "los docentes que se hayan dado las dos dosis vuelven también a las aulas una vez que transcurrieron los 21 días desde la segunda aplicación, salvo excepciones de dispensa como puede ser para los inmunodeprimidos".

Comentarios