Chamamé solidario: un marplatense busca representarnos en el Mundial de Acordeón Diatónico en Croacia

Este domingo 22 de agosto se realizará un festival solidario de chamamé en el campo "El Nogal", en Polonia 3600, con el fin de colaborar con la participación Damián Ibáñez en este certamen que contará con destacados músicos que representarán a sus países con música típica de cada región.

Por Redacción

viernes 20 de agosto, 2021

El 25 ° Campeonato Mundial de Acordeón Diatónico se llevará a cabo en Umag, Istria, Croacia del 10 al 12 de septiembre de 2021 y este año contará con la presencia del marplatense Damián Ibáñez, quien ha clasificado en años anteriores para poder asistir, pero por diferentes motivos no ha podido hacer realidad la experiencia de representar a nuestro país con su música.

Este año Ibáñez ha vuelto a ser convocado a este certamen internacional, por lo que para poder hacer realidad su participación y costear los gastos del viaje, se ha organizado un festival solidario de chamamé, el cual se realizará en el campo "El Nogal" ubicado en Polonia al 3600 este domingo desde las 11.

"En la competencia que se realizó para la preselección de quienes viajarían logramos el segundo lugar en nuestro país en el 2018, por lo que el jurado nos invitó a participar en Croacia, pero ese año se nos complicó por el valor del dólar. En el 2019 volvieron a invitarme, pero también por diferentes complicaciones, no pude asistir", manifestó Ibáñez en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"En el 2020 por la pandemia el festival no se realiza y este año como no pude asistir a las ediciones anteriores, hace un mes y medio aproximadamente volvieron a invitarme a participar del Mundial de Acordeón Diatónico, en este caso en Croacia", afirmó.

"Se trata de un certamen donde desde diferentes países eligen un representante y este año nos han vuelto a elegir, por lo que es muy lindo poder llevar el chamamé a Croacia", destacó Ibáñez.

"Es para destacar que cada uno lleva su música, ya que en el concurso exigen un tema de música tradicional del país como puede ser el tango, ranchera, pasodoble y después permiten elegir un tema que uno quiera, por lo que en mi caso llevaré también el chamamé", subrayó.

"En este caso con el festival que realizaremos en Mar del Plata buscaremos poder tener una ayuda para poder viajar con lo recaudado con el valor de la entrada, como así también con una rifa que realizaremos", señaló Ibáñez.

"El festival lo vamos a realizar este domingo 22 de agosto a partir de las 11 con muchos músicos se han sumado, por lo que también es algo por demás satisfactorio que los colegas nos acompañen en esto. El lugar será en el campo 'El Nogal' en Polonia al 3600, al aire libre", detalló.

"El pronóstico dice que el clima acompañará, asique también los invitamos a que lleven el mate o algo para almorzar, más allá de que estaremos vendiendo comida en el lugar", concluyó Damián Ibáñez.

Comentarios