Coronavirus en Mar del Plata: "Hay cuidados que vinieron para quedarse y no deberíamos relajarnos"

Así lo afirmó la Directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, en el marco de la recorrida del dispositivo móvil. Además aseguró se redujeron los contagios y resaltó la importancia de mantener los protocolos de seguridad e higiene.

Por Redacción

viernes 20 de agosto, 2021

En el marco de la detección de casos y dispositivos móviles por los barrios, esta semana en Don Emilio, El Marplatense dialogó con la Directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, quien destacó una merma en la positividad y resaltó la importancia de los cuidados.

"Venimos en continuado desde el verano con los testeos, incorporamos el dispositivo en los barrios durante toda una semana y los viernes vamos a otro barrio", destacó sobre la presencia de la secretaría de Salud en los distintos puntos de la ciudad.

En ese marco, Palmisciano remarcó que "estamos en una situación de menor afluencia de personas, con un menor número de hisopados en general y una menor positividad, pero muy conformes".

"La positividad disminuyó de un 30% a un 15%. Eso habla de que los testeos se han mantenido. Hay una merma, pero no considerable. No se subestiman los síntomas y la gente se testea", subrayó.

Por último, más allá de la vacunación, Palmisciano analizó que "hay cuidados que vinieron para quedarse y no deberíamos relajarnos. En general, se siguen cumpliendo los protocolos. La variante Delta es doblemente contagiosa y por eso hay que mantener los cuidados".

El dispositivo de salud se mantendrá hasta el viernes en Don Emilio y la semana próxima se trasladará al barrio San Martín.

Comentarios