Detienen una banda tras dar un golpe en Miramar: el cerebro estaba en la cárcel y su informante era la empleada doméstica

La investigación permitió establecer la conexión entre el detenido en Batán y su pareja, que trabajaba en el domicilio asaltado. En varios allanamientos se secuestraron armas, dinero y joyas.

Por Redacción

viernes 20 de agosto, 2021

Tres personas fueron aprehendidas tras una investigación llevada a cabo luego de una entradera en la ciudad de Miramar. En ese hecho, durante el verano de este año, los asaltantes maniataron al propietario y su esposa, llevándose joyas y dinero.

El pasado 10 de febrero, "masculinos ingresaron al domicilio de calle Santa Ana 1182, aprovechando la llegada de su empleada doméstica, y mediante el uso de armas de fuego se apoderan de sus pertenecías (relojes y dinero en efectivo) dejando maniatado al nombrado y su esposa dándose a la fuga", se detalló en el informe.

De las tareas investigativas se logró establecer la vinculación "en el hecho de la empleada doméstica quien en complicidad con autores materiales quienes habían organizado el ilícito incluyendo la participación de un detenido de una Unidad Penal hermano de uno de los autores quien era el que coordinaba desde su lugar de detención con sus familiares (asaltantes) y la su pareja (informante) para cometer el hecho", se especificó en la causa.

Por tal motivo "se procedió a solicitar la correspondiente orden de allanamiento para los domicilios de calle 15 al 3000, calle 74 al 700, calle 54 al 300, calle 54 entre 1 y 1 bis y pabellón 2, celda 12 de la Unidad Penal 15 y requisa de vehículo gol  donde en la fecha del día jueves 19 del cte, se procedió a llevar a cabo la misma procediéndose la detención de dos hombres y una mujer" , informaron las fuentes de seguridad.

En el allanamiento se secuestró "una pistola Bersa calibre 22, con 4 municiones del mismo calibre y un cargador, $ 5.000, 3 celulares, 6 tarjetas SIM, un buzo de color azul; un reloj marca Rolex, 4 relojes, 2 anillos plateados, dos anillos dorados, 1 reloj pulsera, 5 teléfono celulares con su respectivas tarjetas SIM y un celular Moto C", detallaron.

Comentarios