Palazzo en Mar del Plata puso el foco en el empleo

Acompañado por Fernanda Raverta, referente del Frente de Todos, el dirigente de La Bancaria llegó para respaldar la candidatura de la lista local que lleva a Miguel Guglielmotti como precandidato a concejal.

Por Redacción

viernes 20 de agosto, 2021

El titular de La Bancaria y precandidato a Diputado Nacional Sergio Palazzo llegó a Mar del Plata para avanzar en la campaña legislativa del próximo 12 de septiembre.

Acompañado por la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y los precandidatos a concejales Virginia Sívori y Miguel Guglielmotti, Palazzo se refirió a la situación política actual del país y de General Pueyrredon, haciendo eje en el empleo.

La referente del Frente de Todos en la 5ta sección, Fernanda Raverta, fue quien abrió el discurso en la actividad desarrollada en un hotel de la zona céntrica. "La desocupación nos golpea en Mar del Plata, pero tenemos que tener en cuenta todo lo que está haciendo el gobierno nacional y provincial para revertirlo", dijo.

"Somos el gobierno que en el 2001 cambio la matriz productiva del país y asumimos los compromisos luego del neoliberalismo de la gestión de Mauricio Macri. Y pensar en preservar los puestos de trabajo es clave para nosotros. Por eso el IFE, donde 60 mil trabajadores recibieron el ATP, esa asistencia económica tuvo que ver con estar cerca de los empresarios de la ciudad y al sector privado", recalcó Raverta, al frente de la campaña del kirchnerismo.

A su turno, Palazzo se refirió a una consulta puntual sobre el descuento a los trabajadores que no estén vacunados y la posible disminución de las jornadas de trabajo: "Cuando hay que generar empleo no hay una sola causa. Una de ellas, la propuso Hugo Yasky que es la disminución horaria, que tiene antecedentes históricos. Y en el mundo también", dijo.

"La disminución horario es clave para generar empleo. Funes de Rioja que viaja a la OIT, hay cientos de informes que hablan de la mejora de la productividad y la tasa de rentabilidad, lo tienen cubierto: en el gobierno de Macri se perdió el 24,4% promedio de lo que significó el salario de los trabajadores en la Argentina. Al titular de la UIA, decirle que si disminuimos la jornada hay que bajar los sueldos es decirnos que nos tenemos que pagar entre nosotros los puestos que se generen", acotó.

También estuvieron presentes los referentes sindicales y precandidatos a Diputados Nacionales Hugo Yasky, Vanesa Siley y Walter Correa y el precandidato a senador provincial Pablo Obeid.

 

Comentarios