Polémica en Colón por invitados vip que viajaron a Mar del Plata

En la previa del partido ante Aldosivi, un grupo de hinchas viajó con el plantel y los dirigentes a Mar del Plata, lo que generó una gran polémica.

Por Redacción

viernes 20 de agosto, 2021

La noticia en el arranque de la semana en Colón fue que el plantel de Primera División y Reserva viajaría en avión rumbo a Mar del Plata, para disputar la séptima fecha del Torneo de Primera División. Sin embargo, se generó una gran polémica como consecuencia de los hinchas que partieron en el mismo vuelo, ya que lo hicieron en carácter de vip y en una situación que hasta incluso le habría molestado y mucho al entrenador Eduardo Domínguez.

Es que fue una gran noticia que los dirigentes hayan hecho el esfuerzo económico para que incluso la Reserva de Colón viaje en avión rumbo a Mar del Plata, como consecuencia de la cantidad de horas que habría demandado el traslado vía terrestre, pero la situación que se generó con los hinchas, que acompañaron al plantel, en carácter de invitados VIP desató una gran polémica, según informó el portal de noticias UNO de Santa Fe.

Colón llevó 33 jugadores en el plantel de Primera División, 25 en División Reserva, mientras que el resto estuvo compuesta por colaboradores, dirigentes e invitados vip, quienes tuvieron que pagar su boleto. Sin embargo, estos hinchas, a diferencia de lo que ocurre con la delegación oficial, no fueron hisopados como demanda la Liga Profesional, indicó el medio.

Este avión que trasladó a jugadores, dirigentes e invitados vip, tuvo algunos desperfectos que generó un retraso en el vuelo, ya que no funcionaba el aire acondicionado. Sin embargo, el vuelo llegó dentro del horario previsto, y luego la comitiva se trasladó al Hotel Provincial, de acuerdo a lo reflejado en el mismo portal.

Vale recordar que por orden de la Liga Profesional, se habilita la presencia de 120 personas para los partidos en condición local, pero todos tienen que estar en funciones operativas, en tanto que solo pueden asistir 70 personas como visitante. "Las personas que van, deben ser previamente informadas con nombre, apellido y la función que cumplen a la Liga Profesional", destaca el reglamento.

Los hinchas que viajaron en carácter de Invitados VIP tuvieron que pagar cerca de 30.000 pesos, los cuales fueron utilizados para solventar gran parte de lo invertido para poder ir a Mar del Plata en avión, en tanto que según informó Diez en Deportes por LT10 el presidente José Vignatti una vez arriba les solicitó una colaboración de 2.000 pesos a cada uno.

Comentarios