Video marketing: la gran herramienta para redes sociales

Por Redaccion

viernes 20 de agosto, 2021

El video marketing es una poderosa herramienta que sin dudas puede ayudar a promover venta de productos, y una mejor llegada de una marca a sus potenciales clientes. Principalmente se ha vuelto un recurso muy utilizado debido a su bajo costo, y por no requerir grandes conocimientos de edición de videos o manejo de determinados softwares.

El principal objetivo del video marketing es generar un estrecho vínculo con los potenciales clientes, establecer un intercambio fluido de información con el mismo y generar nuevos consumidores. Por ello, a la hora de realizar estos contenidos, es necesario tener en cuenta quien es la audiencia a la que le enviaremos el mensaje, y por supuesto pensar qué historia se quiere contar y qué le interesaría a esta audiencia.

A la hora de realizar un video marketing, se puede pensar en hacer un video con fotos de buena calidad y con música y que estos queden realmente profesionales. Existen diversos sitios web que ofrecen la posibilidad de crear videos sin la necesidad de bajar otros programas o contar con grandes habilidades en la edición. Hay que procurar hacer un video que cubra las necesidades de la campaña de la empresa, es decir, que contente a la audiencia y sea fiel a su estilo.

En el mundo del video marketing existen diferentes tipos de video. Primero, por ejemplo, existe el video social que está pensado para mostrar la idiosincrasia de la empresa, en donde puede exhibirse desde el personal hasta las instalaciones de la misma. En cambio, existen los videos con testimonios de clientes que cuentan su experiencia con la marca, empresa o con un producto en particular, los cuales también tienen un impacto muy positivo en las personas.

A la hora de lograr mucha llegada en las redes sociales, es importante tener en cuenta las búsquedas a la hora de titular o acompañar de hashtags las publicaciones. La titulación es muy importante a la hora de lograr buena difusión, por eso se debe analizar correctamente qué red social se adapta mejor al proyecto y tratar de ser cuidadosos con las duraciones y los formatos típicos de cada red social.

Por otro lado, siempre es importante exprimir la creatividad, contando buenas historias y tener en cuenta la calidad. Con un gran video, y ofreciendo un buen producto y una buena historia, se estará en condiciones de recibir cientos de nuevos clientes.

Otro consejo fundamental, es el de intentar que los videos generan muchas interacciones y que el usuario se sienta en condiciones de compartirlo con los demás.

Entre las redes más populares para hacer publicidades se encuentra en primer lugar Instagram, luego TikTok con la misma intención de uso que Facebook. Otras que han perdido terreno pero aún son muy utilizadas son YouTube, Pinterest y Twitter.

Al parecer, Facebook y Twitter han perdido mucha relevancia en torno a los influencers y al marketing. Algunos expertos afirman que estas redes tradicionales están en crisis, y por lo tanto han perdido relevancia cultural. No es ninguna novedad que la plataforma Facebook ya ha perdido el interés de los jóvenes.

Sobre esto, es necesario aclarar que cada red social posee distintos mecanismos de estadísticas para poder llevar la cuenta de las interacciones generadas. Sin dudas estas son grandes herramientas para conocer qué tipos de contenidos prefieren los seguidores y cuales no llaman tanto su atención.

Comentarios