Videos online: ¿Qué son los gráficos en movimiento y cómo crearlos?

Por Redaccion

viernes 20 de agosto, 2021

Los videos son el formato más elegido en internet y se estima que, para el 2022, el 82% del tráfico sean visualizaciones de contenido audiovisual. Por eso, resulta clave saber cómo innovar y generar material original, utilizando cada uno de los recursos disponibles en la actualidad.

En este marco, los gráficos en movimiento o motion graphics —en inglés— constituyen una estrategia clave para añadir dinámica a los videos y generar una conexión con los espectadores. Por eso, se trata de un recurso especialmente útil para marcas que buscan atraer a la audiencia.

En esta nota, repasamos qué son los gráficos en movimiento y cómo crearlos de manera simple y sin necesidad de contar con conocimientos previos.

¿Qué son los gráficos en movimiento?

Los motion graphics son piezas de animación o metraje digital que simulan movimiento. Este recurso se utiliza para agregar dinamismo a objetos abstractos, texto, figuras y otros elementos gráficos.

Se trata de una alternativa simple y muy atractiva al momento de compartir contenido audiovisual. Además, ayuda a cumplir distintos objetivos del video claves para conectar con la audiencia. Entre los más importantes, podemos destacar:

  • Enfatizar ideas: Son ideales para ilustrar y delinear un mensaje puntual que se busca transmitir. Gracias a su estructura visual simple y al movimiento agregado, funcionan como elementos claves para enfatizar un punto del video.
  • Impulsar a la acción: A través del texto, las voces en off y las formas animadas, los gráficos en movimiento permiten conmover al espectador, apelando a sus emociones y necesidades y, de esta manera, impulsarlo a la acción.
  • Facilitar la comprensión del contenido: Ayudan al espectador a captar y entender mejor las ideas complejas a través de sus elementos visuales.

¿Cómo crearlos sin conocimientos previos?

Si bien existen diversos programas complejos que permiten generar esta clase de contenido, estos implican conocimientos profesionales que precisan de formación previa. Afortunadamente, existen otras opciones más intuitivas como el software para hacer videos online.

Esta clase de programas ofrece plantillas prediseñadas a los usuarios que pueden modificar por completo para generar un video con gráficos en movimiento original. Además, cuentan con un amplio abanico de recursos como cuadros de texto animados, stickers, llamadas a la acción y muchos otros elementos más.

¿Cómo generar gráficos en movimiento desde una plantilla?

Debemos ingresar a la plataforma de edición de video online y, luego de iniciar sesión, buscar la opción de “Plantillas”. Luego, tendremos que optar por la dimensión más adecuada para nuestro video.

El siguiente paso es escribir las palabras claves de nuestro video en el buscador de plantillas. Por ejemplo, “gráficos en movimiento”. Allí, podremos acceder a todas las opciones relacionadas con el tema, previsualizarlas y elegir la que más se adecúe a nuestras necesidades.

Una vez realizados estos pasos, será momento de comenzar a editar cada uno de los elementos de la plantilla a nuestro gusto. De esta manera, el programa nos permitirá experimentar con las animaciones, el texto, el audio y demás elementos que compongan nuestro video.

Comentarios