El robo de una campera de Andreani, clave para dar con un peligroso delincuente con pedido de captura

Era buscado por distintos hechos, como entraderas, y cayó junto a una mujer de 33 años. Fue trasladado a la UP 44 de Batán.

Por Redacción

sábado 21 de agosto, 2021

En la tarde de ayer, mientras una empleada de Andreani se encontraba entregando un paquete en Ortega y Gasset al 600, se le acercaron dos jóvenes y utilizando un inhibidor y una llave falsa, abrieron el vehículo de la empresa y sustrajeron una campera distintiva del correo privado.

La empleada, cuando se disponía a volver al rodado, ve a los malvivientes que se retiraban en un Renault Megane, con la campera de su propiedad, por lo que dio aviso al personal de la comisaria 7ma.

Los efectivos de esa dependencia rápidamente dispusieron un operativo para dar con el vehículo.

Luego de encontrarlos, y tras una persecución lograron en calle Padre Cardiel 5400 demorar a un hombre de 24 años y una mujer de 33 y proceder al secuestro de la campera.

Cabe agregar que el hombre, al momento de su identificación, mostrándose totalmente reticente con los efectivos policiales aportó datos falsos sobre su identidad, manifestando llamarse con otro nombre, pudiendo los policías constatar que el mismo se trataba de quien cuenta con "pedido de captura activa" solicitada por la UFIJE N°13 a cargo del fiscal Mariano Moyano por Asociación ilícita, robo triplemente agravado por ser cometido mediante escalamiento en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego, robo triplemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, resultando el mismo buscado por encontrarse imputado como integrante de una banda que delinquía bajo la modalidad “entraderas”.

Por este hecho la fiscal Sánchez de la UFIJE de flagrancia dispuso que el hombre sea trasladado a la Unidad Penal nro. 44 Batán, mientras que la mujer sea alojada en el Destacamento femenino. Por su parte el fiscal Moyano de la UFIJE N°13, requirió copias de las actuaciones realizadas para con el imputado.

Comentarios