Reclausuran minimercado clandestino y decomisan mercadería

Lo indicaron desde el Juzgado de Faltas Municipal, por "violar la clausura interpuesta y sin contar el certificado de habilitación", a El Marplatense.

Por Redacción

sábado 21 de agosto, 2021

Por disposición de Luis Oteiza, juez a cargo del juzgado Nº 1 del Tribunal Municipal de Faltas, a los efectos de confirmar la clausura interpuesta con anterioridad, agentes municipales de la subsecretaría de Inspección General concurrieron a la avenida Fortunato de la Plaza al 6100, donde funciona un comercio en rubros de despensa, fiambrería y verdulería.

Asimismo, el juez resolvió que en caso de constatarse la violación de la medida interpuesta, "reimponerla y proceder, en el caso de que sea necesario, al secuestro inmediato de elementos para la comisión de la infracción", indicaron las fuentes municipales a este medio.

Al momento de la inspección, se constató que el comercio en cuestión que se encontraba "desarrollando actividad comercial, violando la clausura interpuesta, sin contar con certificado de habilitación municipal", indicaron fuentes municipales a El Marplatense.

Además, se constató "la ocupación de la vía publica (de gran magnitud que impiden en normal transito peatonal, obligando que el transeúnte deba bajar a la calzada para poder circular) con elementos que hacen a la actividad y carcelerías".

Por lo expuesto, se procedió a "la reclausura del establecimiento y al decomiso de la mercadería y elementos que ocupaban parte de la vía pública, en infracción a las Ordenanzas Nº 20054 y 5355 y Decretos nº 128/68 y 514/91", remarcaron las mismas fuentes oficiales de la Comuna.

Comentarios