Se realizó la jornada de vacunación a personas en situación de calle

El pasado viernes se llevó a cabo la vacunación a personas en situación de calle en el Dispositivo Móvil del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que desde hace varios meses se encuentra instalado en Plaza Rocha.

Por Redacción

domingo 22 de agosto, 2021

El pasado viernes se llevó a cabo la vacunación a personas en situación de calle en el Dispositivo Móvil del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que desde hace varios meses se encuentra instalado en Plaza Rocha.

La actividad contó con la presencia del Director de Asistencia Directa a Familias en Situación de Calle José Luis Zerillo, también se encontraba presente Ana Prieto responsable del Ministerio de Desarrollo de l Comunidad, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Diego García, el Director Asociado de Zona Sanitaria VIII Javier Cabana y por PAMI, Sebastián Falacara.

Los dispositivos móviles fueron creados como política territorial del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad junto a los municipios para asistir a personas en situación de calle. Siendo el de Mar del Plata el séptimo municipio en el cual se instala el mismo.

José Luis Zerillo afirmó “Era muy importante realizar esta campaña. Atento a que si bien todos sabemos que los mayores de 18 años pueden acceder a un vacunatorio para recibir su primer dosis, como también acceder a otros derechos que otorga el estado, lo cierto es que la población en situación de calle se encuentra en situación de hipervulnerabilidad. A este sector muchas veces se le dificulta acceder a derechos, como por ejemplo la vacunación en este caso, por distintos motivos que hacen a su condición vulnerable. En tal sentido, la realización de una actividad de estas características hace acercar las políticas del estado hacia las personas que por diversas situaciones no pudiera estar accediendo. De allí la transcendencia de realizar acciones focalizadas que les permita estar inoculados para enfrentar el covid-19”.

El operativo de vacunación en dispositivos móviles va a tener una continuidad para asegurar la aplicación de la segunda dosis. También participaron organizaciones eclesiásticas, comunitarias y sociales que trabajan a diario con personas en situación de calle y que articularon con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para difundir la actividad y facilitar el acceso de personas hacia el dispositivo móvil de Plaza Rocha.

Comentarios