Un policía fue desafectado de la fuerza por violencia de género

El hombre de 25 años golpeó a su ex pareja y no le permitía retirarse, reteniendo a la hija de ambos, este domingo al mediodía. Se requirió medida de Restricción de acercamiento y restitución de efectos personales.

Por Redacción

domingo 22 de agosto, 2021

Personal de Comisaría 15ta. concurrió esta tarde hasta una vivienda ubicada en Gandhi al 3100 en donde una mujer de 22 años llamó a emergencias por que su pareja la había golpeado y no le permitía retirarse, reteniendo a la hija de ambos.

En el lugar, los efectivos se entrevistan con la víctima que se hallaba en la vía pública con evidentes lesiones en el rostro. En ese momento relató que fue  agredida por su ex pareja, quien se encontraba con la hija de ambos, de un año y ocho meses, dentro de la casa.

Es así que los efectivos se dirigieron en la vivienda donde observaron a un hombre con el torso desnudo con lesiones en sus puños y alterado enfrenta a los policías con los que se produce un forcejeo hasta que lograron reducirlo, dejando la menor a resguardo con su madre.

Una vez identificado pudo establecerse que el imputado, de 25 años de edad, es personal policial, por lo que se iniciaron actuaciones administrativas y fue desafectado inmediatamente.

Dra. Sánchez, de la UFIJE de Flagrancia en Turno, dispuso se inicien para con el mismo actuaciones por Lesiones agravadas por el vínculo en concurso real y violencia de género, y su alojamiento en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

La víctima junto a su hija fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer y la Familia en donde amplió su declaración en la que relató haber retomado la relación con el imputado en mayo de este año, luego de haber estado separada desde marzo de 2020 por situaciones de violencia.

El hecho de este domino se produjo tras una discusión en la noche de ayer en la que la golpea y ella se retira junto a su hija de la casa que compartían a lo de una amiga, y regresó este mediodía junto a la niña a buscar sus pertenencias, momento en el que el sujeto se puso más violento.

Por tales razones, se requirió medida de Restricción de acercamiento y restitución de efectos personales.

Comentarios