Brutal confrontación entre dos familias en Parque Camet: una casa incendiada y dos heridos con arma blanca

Un llamado al 911 alertó de una situación conflictiva, en domicilio de calle San Francisco de Asis al 7300. Dos familias se enfrentaron y el saldo fue dos personas heridas y una casa incendiada.

Por Redacción

lunes 23 de agosto, 2021

Esta madrugada personal policial tomó conocimiento por llamado al 911 que en domicilio de calle San Francisco de Asis al 7300 se estaría produciendo una confrontación entre dos familias. Y, ya en el lugar lo pudieron comprobar: saldo de una vivienda incendiada y al menos dos personas heridas.

Efectivos de Comisaría 15ta. constataron la existencia de dos heridos, un hombre de 31 años con con herida de arma blanca en la espalda y otro masculino de 30 años con herida cortante en la cabeza producto de un botellazo, por lo que requerida asistencia médica ambulancia del SAME ambos son trasladados lúcidos y fuera de peligro al HIGA.

En medio de la reyerta y por causas a establecer se inició un incendio en la casa de San Francisco de Asis al 7300, por lo que también es convocado personal de bomberos.

El conflicto entre las partes "dataría de mala relación como vecinos de vieja data, resultando que los hombres lesionados estaban reunidos en domicilio de calle Las Lambercianas al 7300 iniciándose una discusión con la vecina de San Francisco de Asis al 7300 aparentemente por el horario y el ruido", detallaron las fuentes de seguridad, por lo que se dirigen hasta la casa de la misma en donde se la discusión fue subiendo de tono hasta que ambos grupos comenzaron a arrojarse piedras y a enfrentarse a golpes, "siendo que dos hombres que estaban con la mujer, de 19 y 33 años quienes emplearon armas blancas y la botella con las que lesionaron a los hombres hospitalizados", dieron cuenta a El Marplatense.

Mientras los efectivos policiales mediaban e intentaban detener la situación de violencia, otro de los participantes en la pelea, de 28 años intentó sustraer una escopeta a los policías, por lo que es reducido y aprehendido.

Por lo ocurrido se iniciaron actuaciones por "Lesiones y averiguación de ilícito (por el incendio)" e Infracción al art. 42 del Decreto 8031/73 (portación de arma impropia) en las que por el momento fueron imputados, con intervención de la UFIJE N°4 en turno, a cargo de la fiscal Andrea Gómez y del Juzgado Correccional en turno, que dispuso la liberad de los aprehendidos a tenor del art. 119; y por el delito de "Tentativa de Robo", para con el el otro aprehendido de 28 años, con intervención de la UFIJE de Flagrancia en turno, María Isabel Sánchez, quien dispuso el trasladado del mismo a sede Judicial.

Comentarios