Hallazgo de Lanata: en cuarentena, entraron 13 nenes a la Quinta de Olivos para filmar un spot oficial

Los niños son hijos de empleados de ANSeS. Los usaron de actores, cuando estaban prohibidas las reuniones de más de 10 personas.

Por Redacción

lunes 23 de agosto, 2021

Tras el escándalo que generó la celebración de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos en medio de la cuarentena estricta, ahora denunciaron una nueva violación al DNU presidencial. Jorge Lanata señaló en Periodismo Para Todos (PPT) que también ingresaron 13 chicos para realizar un spot de campaña.

Los jóvenes, quienes son hijos de empleados de ANSES que conduce la marplatense Fernanda Raverta, ingresaron a la residencia presidencial para oficiar de actores en un spot de una campaña oficial.

Según el registro de audiencias de Olivos que mostró Lanata, la cita se dio el 29 de octubre del 2020. "Como si no alcanzara con los cumpleaños y las reuniones sociales, también hubo en Olivos set de grabación con chicos", afirmó.

Chicos que no podían ir a la escuela, pero si podían ir a Olivos a hacer campaña”, lanzó el periodista y añadió que ese mismo día el Presidente Alberto Fernández “firmó un decreto para incorporar a un millón de chicos hijos de padres indocumentados a la asignación universal por hijo (AUH)”.

Los chicos y chicas que ves en el video son hijos de empleados de la Anses. ¡los hicieron ir de actores!”, expresó Jorge Lanata durante su editorial.

E indicó que durante la fecha en la que se organizó esta filmación, solo se encontraban habilitadas las reuniones al aire libre de hasta diez personas.

En Olivos ese día solo los chicos sumaban 13. Pero además estaban los que filmaban, los padres, los funcionarios”, señaló y agregó: “Esos chicos no podían ir al colegio, ni reunirse con su familia si eran más de 10 personas, pero se les permitió trabajar de actores para el Presidente”.

 

Comentarios