Javier Milei: “En Juntos por el Cambio no quieren juicio político ni destitución”

Lo aseguró el economista y precandidato a diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza en CNN Radio.

Por Redacción

lunes 23 de agosto, 2021

Foto: Fuertes Cristian

Javier Milei, economista y precandidato a diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, aseguró en CNN Radio que “los máximos exponentes de Juntos por el Cambio no quieren que haya juicio político y destitución porque eso sería un búmeran y un problema para ellos mismos”.

“Yo soy partidario de que al presidente Alberto Fernández se le haga juicio político, se lo destituya y además lo lleven a la Justicia por los delitos que cometió, agravados porque él era el que fijaba las normas y estaba en ejercicio del aparato represivo del Estado”, acotó en diálogo con Guillermo Panizza en el programa CNN Aire de Mañana.

Con relación a la polarización electoral, Milei dijo que “la verdadera grieta es entre los que nos rompemos el lomo trabajando y aquellos que son parásitos que viven del Estado”. Y agregó: “Lo que hay que entender es que esto es un negocio para la casta política. Los principales beneficiarios son los polos”.

“En ese contexto, la realidad es avanzar o seguir comprando la idea de que es República o Venezuela. Es una farsa, los dos te llevan a Venezuela. La única diferencia entre uno y otro es la velocidad”, indicó el economista.

“A mí me causa mucha gracia cuando dicen que estamos a siete votos de Venezuela. Y si la votás a (María Eugenia) Vidal estás a seis. A ella le das un discurso de (Hugo) Chávez y lo firma a pie juntillas si no sabe que fue Chávez el que lo escribió”, aseguró.

Por otra parte, el precandidato comentó: “Nosotros estamos muy contentos con las repercusiones que está teniendo la campaña, recibimos un shock positivo cuando fue el lanzamiento con un nivel de participación de los seguidores de las ideas de la libertad”.

“Habría que arrancar con una ley de reforma de la ley financiera del Estado, lo que permitiría que el cobro de las dietas sea opcional. Otro proyecto es eliminar el régimen de obras públicas para poner sobre las cuerdas a la corrupción derivada de ellas”, expuso.

Según Milei, “los argentinos cada vez tienen que trabajar más para tener menos. Y la contracara es que tenés políticos más ricos”, además de que, enfatizó acerca de la “corporación política”, con su irrupción sus integrantes “se asustan porque tienen la sensación de que les tiembla el curro”. En esa dirección, aludió a quienes considera “los parásitos de la izquierda”.

Nos estamos sorprendiendo día a día con las distintas caminatas que hacemos en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido estamos muy contentos con las repercusiones, al menos en la respuesta presencial. También estamos contentos con las repercusiones que vamos teniendo en redes de los distintos elementos que vamos publicando”, sopesó.

“Esperemos poder materializar todo este cariño y afecto en votos. Yo puedo ofrecer a los votantes una mejor propuesta que el kirchnerismo y Juntos por el Cambio”, concluyó.

 

Comentarios