La actividad pesquera creció un 108,7% en junio

Lo detallaron desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. "Hoy la economía comienza a estar nuevamente de pie", dijo el ministro Luis Basterra.

Por Redacción

lunes 23 de agosto, 2021

La actividad pesquera creció 108,7% en junio respecto a igual período del año anterior y volvió a ser el sector de mejor performance de los últimos tres meses, según se informó desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

"Los índices que viene mostrando el sector, tanto en el récord de siembra de granos, la compra de maquinarias y fertilizantes, el ingreso de divisas por exportaciones o, como en este caso, en el incremento sostenido de la actividad pesquera en relación a 2020, son esperanzadores y nos marcan un rumbo positivo para lo que viene", dijo el ministro Luis Basterra al referirse a los datos dados a conocer la semana pasada en el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).

"Esto es fruto de un esfuerzo compartido y responsable que nos permitió sostener el abastecimiento interno y abrir nuevos mercados, como el de los langostinos a Brasil, que recuperamos después de 8 años", agregó el titular de la cartera agropecuaria.

Por otro lado, recalcó el esfuerzo que los "trabajadoras y trabajadores, gremios, empresas y desde las distintas áreas del Estado involucradas, llevamos adelante para no detener la actividad gracias a los protocolos que acordamos".

Por su parte, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, dijo que "detrás de este indicador de crecimiento interanual hay un enorme esfuerzo de un sector que se compone de empresas, gremios, trabajadores y trabajadoras que, en momentos donde todo era incertidumbre y dolor, pusieron valor, vocación, el cuerpo y la fuerza de trabajo para mantener en marcha el motor de la economía y la producción".

"Hoy la economía comienza a estar nuevamente de pie", añadió.

Además del alza de la pesca, la industria manufacturera trepó un 16,8% consolidándose como el rubro de mayor incidencia (2,77%).

El aumento de este rubro, junto a las subas del Comercio mayorista, minorista y reparaciones (13,2%), y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (12,3%), explican más de la mitad del crecimiento interanual general.

Cabe señalar que la actividad económica total del país creció 10,8% en el sexto mes del año impulsada por segmentos tales como otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (79,4%), construcción (32,3%), hoteles y restaurantes (6,9%), entre otros.

Comentarios