Le robaron la moto de la playa de secuestros municipal: le darán $ 160 mil de indemnización

Así se refleja en un decreto rubricado por el intendente Guillermo Montenegro. Además, se inició un sumario administrativo.

Por Redacción

lunes 23 de agosto, 2021

A través del reciente decreto N° 1176, el intendente Guillermo Montenegro dispuso el pago de 160 mil pesos a un vecino en concepto de indemnización por una moto que fue sustraído en la playa de secuestros municipal.

En la documentación, a la cual El Marplatense tuvo acceso, desde el Ejecutivo local se explicó que el denunciante solicitó “el resarcimiento de daños y perjuicios sufridos a consecuencia de la sustracción del rodado de su propiedad marca Honda 25 CG 150 Titan del playón municipal ubicado en avenida Libertad Nº 8301”.

“Conforme lo informado por el Jefe a cargo de la División Playa de Secuestro la moto en cuestión fue robada de la playa de secuestro Tandil, hecho denunciado ante la Comisaria Sexta de Mar del Plata”, se puntualizó.

A su vez, se resaltó que “el secuestro implica la custodia temporánea de la cosa ajena por parte de la Administración, sin prejuzgamiento de la propiedad de la misma. El bien queda así bajo la custodia de la comuna, quien debía cumplir con la obligación de su posterior restitución en las mismas condiciones que fue secuestrado, hecho que no ha ocurrido”.

Por otra parte, el gobierno comunal avanzó en sustanciar el pertinente sumario administrativo a efectos de deslindar las responsabilidades del caso.

Comentarios