Monzó en Mar del Plata: "La aparición de Manes es una oxigenación"

Acompañado por Ariel Martínez Bordaisco, primer precandidato a senador provincial, el exlegislador recorrerá emprendimientos del distrito y dialogará con referentes del espacio que tiene a Facundo Manes como referencia para las legislativas 2021. "La independencia municipal es clave para los Intendentes", aseguró.

Por Redacción

lunes 23 de agosto, 2021

El precandidato a diputado nacional por Dar El Paso en la alianza Juntos Emilio Monzó llegó a Mar del Plata en donde aseguró que "es clave descentralizar la autonomía municipal" y ponderó la aparición de Manes. Recorrerá algunos emprendimientos y aprovechará su estadía en la ciudad para entablar charlas con referentes locales.

Acompañado por el primer precandidato a senador provincial, Ariel Martínez Bordaisco, Monzó no dudo en afirmar, además, que hoy la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli "enriquece y es la apertura que solicitamos en 2019 y que no se realizó".

"La aparición de Manes es una oxigenación, por eso la celebro", aclaró. "Se estaba pidiendo una amplitud desde la sociedad y, con esto, claramente lo estamos dando. Creo que si lo hubiésemos hecho en el 2019 el resultado hubiera sido otro, aunque considero que es contra fáctico", sentenció.

El precandidato viene realizando recorridas por el distrito provincial. Estuvo en La Plata y en otros distritos, donde aseguró que la interna pedida entonces por su espacio pudo haber sido uno de los factores por los cuales tuvimos un resultado electoral negativo" en las elecciones generales.

"La autonomía de los municipios es sinónimo de libertad para los intendentes. La descentralización de los recursos es clave para los vecinos. Quedó pendiente esa reforma, allá por el 1994 y vamos a volver a tratarla", dijo Monzó ante la pregunta puntual de El Marplatense. 

"Juntos por el Cambio perdió 1 millón de votos entre 2015 y 2019: en general son quienes hoy están desilusionados con la clase política. Con las figuras como Facundo Manes, con este nuevo armado político, queremos recuperar ese electorado", consignó.

"De acá al 2023 hay que preparar una alternativa de gobierno y terminar con esta polarización improductiva" aclaró junto a Martínez Bordaisco con quien irá a recorrer una planta exportadora de Kiwis.

Para Monzó "hay que cambiar el sistema de votos", porque "no se puede elegir a los representantes con listas sábanas", ya que -dijo- "no podemos conocer a más de 10 de cada lista. Este sistema tiene que cambiar. De acá a los próximos días hay que afianzar y buscar un cambio en esto. ¿Saben cuanto dinero se gasta? Más de 6 mil millones de pesos en la impresión de boletas...".

Monzó, ex titular de la Cámara de Diputados en la gestión de Mauricio Macri, ocupa el tercer lugar en la lista de Facundo Manes. "Hay que terminar con los subsidios a la pobreza, ese no es el camino. Hay que ser inclusivo", dijo.

"En cuanto a la gestión, tenemos que preparar cuadros políticos, no sólo para ganar una elección, sino para gobernar", consignó.

Agregó que Juntos "será un espacio mucho más horizontal, donde va a haber más respeto a los territorios" y sostuvo que la provincia de Buenos Aires "tiene que tener autonomía en sus decisiones".

 

Comentarios