Reconocieron al Obispado de Mar del Plata por "La Noche de la Caridad"

Se trata de un reconocimiento y agradecimiento por su "Compromiso Solidario" por "La Noche de la Caridad" y "Hogar Nazaret".

Por Redacción

lunes 23 de agosto, 2021

Las autoridades del Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregaron este lunes un reconocimiento al Obispado de Mar del Plata por su tareas caritativas para con los sectores más vulnerables de la sociedad.

Se trata de un reconocimiento y agradecimiento por su "Compromiso Solidario" por "La Noche de la Caridad" y "Hogar Nazaret".

El Obispo Gabriel Mestre fue uno de los representantes en recibir el reconocimiento y expresó que "con mucha alegría recibimos desde los dispositivos de la noche de la caridad y Hogar de Nazaret que se de valor al trabajo que la Iglesia gestiona para con los hermanos más pobres y marginados".

"Es una tarea muy comprometida, a pesar de las dificultades que a veces se encuentran las personas en situación de calle, que no son fáciles de acompañar y zanjar esas dificultades", agregó.

Asimismo, Mestre indicó que "lentamente la curva de contagios va descendiendo y eso lo percibimos en distintos lugares, como el aforo en nuestros templos, las tareas en las catequesis y de caridad".

Por último, y en particular, respecto a la comunidad del Basural en barrio Santa Rosa del Mar, el Obispo manifestó que "la situación es difícil, desde la mesa del diálogo por las periferias y de la Pastoral del Basural hemos tomado la opción de acompañar desde afuera y no ingresamos al predio para trabajar en el ámbito comunitario. La situación es compleja y va a haber definiciones más fuertes a raíz de la retirada del Ceamse del lugar".

Comentarios