Reconocimiento Municipal para el diseñador Adrián Caballero

El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés la participación de Adrián Caballero en la 7º Edición Digital de Madrid Bridal Fashion Week.

Por Redacción

lunes 23 de agosto, 2021

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declaró de su interés la participación de Adrián Caballero en la Edición 2021 Digital de Madrid Bridal Fashion Week, a llevarse a cabo los días 6 y 7 de septiembre y 6 y 7 de octubre de 2021.

Adrián Caballero es un reconocido diseñador de moda que desarrolla su actividad en la ciudad de Mar del Plata hace 21 años. Sus estudios secundarios se orientó a lo comercial y en la universidad inició la carrera de Contador Público y luego Marketing, aunque con los años descubrió que su pasión era la moda.

En septiembre de 2005 su esfuerzo y logros se vieron reflejados en la apertura de su propio local, ubicado en la zona comercial de la calle Güemes. Su vinculo con Mar del Plata se fue haciendo más estrecho hasta convertirse en un referente indiscutido como artista de la moda.

Los trabajos de Caballero fueron elegidos por personalidades destacadas del medio artístico nacional como Mirtha Legrand, Mora Casán, Carmen Barbieri, Celina Rucci, Carolina “Pampita” Ardohain, Nicole Neumann, Ingrid Grudke, Adriana Salgueiro y Viviana Saccone, entre otras.

El diseñador manifiesta que la moda es “una profesión en la que hay que reinventarse y que crea muchas satisfacciones, pero también es una industria en la que hay que capacitarse e invertir de forma permanente para diseñar colecciones".

En otras oportunidades representó a la ciudad en el Madrid Bridal Fashion Week 2017 con diferentes sectores de la industria de la moda de Mar del Plata como estilistas, maquilladores, productores y programas de TV, además de diseñadores de calzados y accesorios.

Y mientras el sector se vuelve paulatinamente a las convocatorias presenciales, como es el caso de la semana de la Alta Costura de París, otras apuestan por el formato digital. Así, el Madrid Bridal Fashion Week retoma su actividad y regresa a los escenarios, convirtiéndose en la cita de moda nupcial y costura más esperada del año.

El evento tiene una duración de cuatro días. Será la 7º edición de Madrid Bridal Fashion Week y se llevará a cabo de manera virtual y digital, cuya transmisión en directo y vía streaming, estará a cargo del prestigioso canal FF Chanel desde su plataforma de YouTube, contando con más de 958 millones de visualizaciones anuales, lo que lo sitúa en una de las empresas digitales de moda más importante del mundo.

Por tanto, según el Concejo Deliberante, es "motivo de interés para la ciudad de Mar del Plata que el diseñador Adrián Caballero sea convocado nuevamente a representarla, abriendo nuevos mercados y promocionando su arte".

"Y formar parte de un evento de tal envergadura permitirá continuar posicionando la marca Mar del Plata a nivel mundial, además de presentar la ciudad como un baluarte de la moda", cerró el reconocimiento.

 

Comentarios