MIRÁ EL VIDEO

Caos vehicular en Ruta 226 por corte de organizaciones sociales

Debido a la protesta por la falta de efectivización de los pagos del programa Potenciar Trabajo que lleva adelante desde esta mañana el Polo Obrero Tendencia, los autos cruzan por encima de la rotonda de Luro para continuar su camino.

Por Redacción

martes 24 de agosto, 2021

En la Ruta 226 a la altura de Tarantino y Luro, el Polo Obrero Tendencia realizó un corte y manifestación debido a los compromisos asumidos por el Gobierno en relación al programa Potenciar Trabajo que, según enunció la organización social "no se cumplieron. Y los pagos del mes de julio se postergaron y pasaron al 5 de agosto, pero no se pagaron".

Asimismo, esgrimieron que "se anunció una nueva fecha del 10 al 17 de agosto, pero tampoco se hizo efectivo el compromiso. A este incumplimiento le siguió uno nuevo para el día 20, que tampoco se cobró".

Ante esta situación, se generó un caos vehicular, por lo que muchos conductores decidieron pasar con sus autos por encima de la rotonda.

Respecto a las razones del corte, que obedece a una protesta nacional, el referente del Polo Obrero Tendencia, Gastón Cotta, explicó que "estamos cortando la ruta a partir de que ya hemos denunciado muchas veces y venimos movilizándonos por los incumplimientos de los pagos, de los compromisos asumidos. Hace dos meses que vienen pateando el cobro del Potenciar Trabajo y hoy nos empuja a estar acá porque el 27 se termina el mes y los compañeros estarían sin cobrar. La situación es gravísima porque estamos en un país con 60% de pobreza y estos cupos de Potenciar Trabajo son de 13 mil pesos, por lo cual es una miseria y además la están postergando".

Y avisó que "esto se da en el marco de un plan de lucha donde vamos a acampar en todo el país y de no estar los cobros el 27, luego de la postergación de dos meses, vamos a ir a un plan de lucha más intenso porque no somos los únicos que hemos sido postergados sino que hay muchas organizaciones y ONG's"

"Estamos cortando indeterminadamente hasta que tengamos una definición, que salga el Presidente o el ministro de Desarrollo Social a asegurar los pagos para los compañeros, sino el 27 vamos a volver y vamos a cortar todos los accesos de la ciudad y del país", cerró Cotta.

Comentarios