Festejo en Olivos: la oposición exige explicaciones sobre el rol de los medios públicos

Karina Banfi, diputada radical, explicó en CNN Radio por qué citó a Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), y a Bernarda Llorente, directora de la agencia Télam, al Congreso.

Por Redacción

martes 24 de agosto, 2021

Karina Banfi, diputada radical, explicó en CNN Radio por qué citó a Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), y a Bernarda Llorente, directora de la agencia Télam, al Congreso después de haberse conocido la foto y el video del presidente Alberto Fernández en una reunión privada en plena cuarentena estricta durante el 2020: “Estudiando la cobertura que hicieron los medios nacionales del Olivos Gate vemos que hay un tipo de comunicación sesgada”.

“Eso nos parece que afecta principalmente el acceso a la información de la ciudadanía y la libertad de expresión”, añadió.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la legisladora opositora explicó: “En el caso de Télam no vimos una desmentida de lo publicado el 14 de julio del 2020, donde decían que la primera dama iba a hacer una celebración por Zoom y luego vimos que se hizo una fiesta, donde participó el Presidente y encima no se tomaron cuidados en el peor momento de la pandemia”.

“Lo mismo vimos en el caso de TV Pública, donde no se dio seguimiento a la noticia de la foto que publicó la periodista Guadalupe Vázquez y luego cuando salió el video, difundido por el medio El Destape, ahí comenzó la cobertura por parte del canal televisivo nacional”, agregó remarcando que entre un hecho y el otro pasó casi una semana.

En este sentido, la integrante de Juntos por el Cambio dijo: “Nosotros, como Diputados de la nación debemos proteger la libertad de prensa y el acceso a la información pública del ciudadano. Queremos saber cuál es la metodología o cobertura editorial que se le da a las noticias de la Casa Rosada o del Gobierno”.

 

Comentarios