La OMS alertó que menos del 5% de la población de Afganistán fue vacunada

El director regional del organismo, Ahmed al Mandhari, precisó que en el país asiático circulan las variantes Alpha y Delta del coronavirus, y la OMS se preocupa por un posible aumento del número de contagios debido a los desplazamientos masivos de la población, producto de la situación política.

Por Redaccion

martes 24 de agosto, 2021

Menos del 5% de la población de Afganistán está vacunada completamente contra el coronavirus, lo que podría provocar nuevos brotes en medio de las tensiones políticas que golpean al país, declaró este martes el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Mediterráneo Oriental, Ahmed al Mandhari.

"Ya que menos del 5% de la población está vacunada completamente, el conflicto afecta la vacunación (..) y retrasa las inmunizaciones programadas, lo que podría provocar nuevos brotes", dijo Mandhari en una rueda de prensa citada por el portal ruso de noticias Sputnik.

El director regional precisó que en el país asiático circulan las variantes Alpha y Delta del coronavirus, y la OMS se preocupa por un posible aumento del número de contagios debido a los desplazamientos masivos de la población, producto de la situación política.

Los combatientes de la milicia talibán tomaron el control de la mayoría del territorio afgano en la primera quincena de agosto, y el día 15 entraron en Kabul, retomando el poder tras dos décadas de intervención aliada que llegará a su término a fines de este mes.

La situación humanitaria desata gran preocupación.

El organismo de la ONU para la infancia (Unicef) advirtió el lunes que cerca de 10 millones de niños necesitan ayuda humanitaria en el país.

"Prevemos que las necesidades humanitarias de los niños y mujeres aumentarán durante los próximos meses", dijo la directora ejecutiva del organismo, Henrietta Fore, en un comunicado distribuido a la prensa.

"Esta es la terrible realidad a la que se enfrentan los niños afganos, y sigue siéndolo independientemente de los acontecimientos políticos en curso y de los cambios en el Gobierno", subrayó Fore, informó la agencia de noticias DPA.

Fuente: Télam.

Comentarios